• |
Región Digital

Unidas Podemos por Cáceres pide reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo con PSOE

López cree que "es el momento de retomarlo y evitar que los fallos de coordinación del equipo de Gobierno puedan afectar a la confianza" sobre la que nació

03 junio 2020

Unidas Podemos por Cáceres (UPxC) ha solicitado al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y al portavoz del grupo municipal socialista, Andrés Licerán, una reunión de la mesa de seguimiento del 'Acuerdo de estabilidad por un Cáceres progresista y sostenible' que ambas formaciones firmaron a principio de año para aprobar los Presupuestos municipales de este ejercicio 2020.

Y es que la portavoz de UPxC, Consuelo López, considera que "es el momento de retomar el acuerdo y evitar que los fallos de coordinación del equipo de Gobierno puedan afectar a la confianza sobre la que se ha construido el acuerdo".

En este sentido, tal y como informa en una nota de prensa, la formación es consciente de las "dificultades" que atraviesa la ciudad como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

Sin embargo, mantiene su "malestar" porque existen "incumplimientos" del acuerdo, como el del punto número 4 que hacía mención a la movilidad y otros en alusión al "no reconocimiento de las propuestas relativas a servicios sociales", a pesar de que fueron "aceptadas y aprobadas casi exactamente tal y como las presentamos", ha dicho López.

Así pues, Unidas Podemos considera que, "en este momento es más necesario que nunca ir todos a una", pero califica la respuesta del equipo de Gobierno cacereño como "decepcionante". Como ejemplo, López apunta al Plan de Movilidad que se ha llevado a cabo "sin contar con nadie".

"Fue de una levedad que ni resolvía absolutamente nada, ni suponía un paso adelante para avanzar en una política de movilidad acorde a los tiempos que vivimos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.