asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tras el parón por el Estado de Alarma

Concluyen las obras de accesibilidad a la plaza de Rincón de Ballesteros (Cáceres)

También sale a licitación el material para obras en Las 300 y el suministro de árboles y productos fitosanitarios.

03 junio 2020

Las obras de accesibilidad que se han realizado en la plaza de Rincón de Ballesteros (Cáceres) han concluido tras el parón que ha sufrido el proyecto por el estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, los trabajos, realizados con una inversión de 25.000 euros incluidos en los presupuestos participativos de 2019 del Ayuntamiento de Cáceres, se iniciaron a principios del pasado mes de febrero y, "aunque avanzaban a buen ritmo y su conclusión estaba prevista para antes de finales del mes de marzo, han sufrido este retraso por la crisis sanitaria".

Así lo ha indicado el alcalde cacereño, Luis Salaya, quien ha visitado este miércoles la pedanía cacereña junto al concejal de Fomento, Andrés Licerán, que han calificado de "muy buena noticia" la conclusión de las obras porque "era una actuación muy demandada por los vecinos y va a dar solución al problema de accesibilidad".

Así pues, el primer edil cacereño ha recordado que aunque la obra se incluía en los presupuestos participativos del año pasado, el proyecto carecía de redacción por lo que ha sido necesario elaborarlo en esta legislatura.

Se trata de una intervención moderna, pero "perfectamente integrada con la arquitectura tradicional del pueblo", ha dicho el máximo regidor de la capital cacereña, que considera que "da una muy buena solución de accesibilidad" y "comodidad a las personas con movilidad reducida", a través de dos escaleras con escalones de alturas diferentes, y a través también de una rampa que cumple con toda la normativa de accesibilidad.

Esta obra de accesibilidad va integrada con la futura remodelación de la plaza de Rincón de Ballesteros, que se quiere acometer desde el Ejecutivo cacereño para acabar con el "abandono" que a su juicio ha sufrido "todo este tiempo" la pedanía, al igual que la entidad local de Valdesalor y la estación Arroyo-Malpartida donde "se ha intervenido poco", ha asegurado Salaya.

"Esta actuación era vital para el barrio, ya que la demanda de los vecinos con respecto a este asunto ha sido constante, llegándose a presentar en el Ayuntamiento numerosas quejas en relación con el estado de las escaleras existentes, debido al tránsito y tráfico peatonal de las mismas", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Rincón, Paqui Belenes, ha destacado que era una obra pensada para los mayores y las personas con movilidad reducida por lo que se han suprimido las barreras arquitectónicas y facilitado el acceso a la ciudadanía, al tiempo que ha agradecido al equipo de Gobierno su "implicación" con este proyecto.

MATERIAL DE ACCESIBILIDAD EN LAS 300

Por otra parte, la concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha informado de que se han publicado en el Portal de Contratación dos nuevas licitaciones, una relacionada con obras de accesibilidad en Las 300 y otra relacionada con el suministro de árboles y productos fitosanitarios para plagas.

Así, se ha sacado a licitación por 25.985 euros el suministro de material necesario para la ejecución de las obras de mejora de accesibilidad en este popular barrio, incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019/2020.

También se licitará el suministro de árboles, arbustos, flores de temporada, productos fitosanitarios, abonos e insectos vivos para el control de plagas, semillas, sustratos y tutores para la campaña de 2020 por unos 40.000 euros y un año de duración, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Con ello seguimos agilizando todas las contrataciones que estaban paradas por el Estado de Alarma, para que puedan resolverse a la mayor brevedad posible e ir dando estos servicios a la ciudadanía", ha concluido Costa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.