asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres podrá solicitar ayudas para reparar daños de fuertes lluvias de agosto de 2019

Van dirigidas a cabildos y consejos insulares, diputaciones provinciales y CCAA uniprovinciales, que tienen quince días para solicitarlas

02 junio 2020 | Publicado : 16:06 (02/06/2020) | Actualizado: 23:13 (02/06/2020)

Ep

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado ayudas por 152 millones de euros para subvencionar obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios afectados por catástrofes naturales, así como redes viarias. En concreto, la provincia de Cáceres podrá solicitar ayudas para reparar daños de las fuertes lluvias de agosto de 2019.

Las entidades beneficiarias de las ayudas serán los cabildos y consejos insulares, diputaciones provinciales y comunidades autónomas uniprovinciales, que tienen quince días para presentar las solicitudes.

En el caso de la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid, pueden pedir ayudas por los incendios forestales acaecidos entre los días 26 y 28 del mes de junio de 2019. Navarra, por las inundaciones padecidas el día 8 de julio de 2019; la provincia de Orense, por la tormenta de granizo e inundaciones acaecidas el día 8 de julio de 2019.

Además, la Comunidad de Madrid, las provincias de Zaragoza y Cáceres, la Comunidad Autónoma de La Rioja, las provincias de Segovia, Valladolid, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Castellón, Valencia, Sevilla y Málaga, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, como consecuencia de los episodios de fuertes lluvias de los días 25, 26 y 27 del mes de agosto de 2019, cuando una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) recorrió de oeste a este la península e Illes Balears.

En el caso de Gran Canaria, por los gravísimos incendios forestales declarados entre los días 10 y 17 del mes de agosto de 2019, y en el de las provincias de Albacete, Alicante, Valencia, Almería, Málaga y Granada, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la de las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid, por los graves sucesos causados por una DANA los días 12 a 16 del mes de septiembre de 2019.

El plazo de presentación es de quince días hábiles a partir de mañana, 3 de junio, a través de la aplicación informática "Aura-Subvenciones para catástrofes naturales", disponible en el Portal de Entidades Locales.

El Consejo de Ministros del 5 de mayo de 2020 adoptó un acuerdo por el que se autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia por importe de 129.185.552,60 euros y la concesión de un crédito extraordinario al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El crédito extraordinario por importe de 129.185.552,60 permitirá atender los compromisos de gasto de estas ayudas previstos para el ejercicio 2020.

Los proyectos directamente relacionados con los siniestros podrán recibir una subvención de hasta el 50 por ciento de su coste. Las obras deberán finalizar en el plazo máximo de 18 meses siguientes a la fecha del libramiento de la subvención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.