quiron salud
  • |
Región Digital

Empresas de Ecoturismo se asocian para promover el turismo en provincia Cáceres

Cabe recordar que, el sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la crisis del COVID-19.

21 mayo 2020

Las empresas de actividades turísticas vemos difícil una rápida vuelta a la normalidad ante las restricciones de movilidad entre comunidades y países, a ello se suma la incertidumbre del proceso de la desescalada, por eso, llegan tiempos de reinventarse para todos, pero aún más para el sector turístico.

Hasta ahora, la mayoría de los usuarios de actividades de ecoturismo provenía de otras comunidades y un gran porcentaje era de origen extranjero, algo que se ha visto paralizado por esta extraordinaria situación y que no sabemos cuándo se revertirá.

Por ello, “Ecoturismo Monfragüe Landscape” y “Viendo Verde” han tomado la decisión de asociarse y unir sus esfuerzos para fomentar y avivar el turismo dentro de la provincia de Cáceres, reinventar sus servicios y ofrecer un nuevo tipo de “ocio verde” accesible para todos, aprovechando el potencial de algunos de los enclaves naturales presentes en la provincia.

Así, se subraya que ha sido un profundo trabajo de diseño y reinvención para poder encontrar la forma de generar un interés especial en las personas que viven en la provincia de Cáceres hacia lugares que quizás ya conocen, pero vivimos tiempos de unir esfuerzos y ser solidarios, por lo que tras mucho trabajo de investigación encontramos la respuesta en los saberes de antaño, que día tras día se van perdiendo y por ello quisimos también hacer con esto un reconocimiento hacia nuestros abuelos, transmitir sus saberes, para que ni se pierdan los usos ni se pierda el saber.

Paseos en pequeños grupos conociendo los usos tradicionales de las plantas que nos rodean o el conocimiento de la fauna, a través de las huellas y señales que podemos observar en cualquier paseo por el campo son una de las nuevas apuestas de esta unión.

Además, se han organizado para los fines de semana de Mayo que quedan y durante los que todavía no se podrá viajar entre provincias, rutas-taller para grupos reducidos los días 24 y 31 de Mayo en el entorno de la Montaña de Cáceres, para mostrar el potencial natural que tiene este pulmón de la capital de provincia, para aprender a leer el campo poniendo atención en los rastros de la fauna, y para conocer el uso de muchas de las plantas que normalmente pasan desapercibidas para los viandantes.

También, se quiere dar un impulso más a este entorno, del cuál la Junta de Extremadura ahora estudia una propuesta para dotarle con la Catalogación de Paisaje Protegido. El 10% del dinero recaudado se donará a la Asociación Salvemos la Montaña de Cáceres.

Por otro lado, los sábados 23 y 30 de Mayo se han organizado en sesiones de mañana y de tarde, rutas senderistas también en pequeños grupos, la novedad es que se realizarán atravesando fincas privadas del corazón de Monfragüe que abren sus puertas para mostrarnos las zonas más secretas y menos conocidas del Parque Nacional, así como sus actuaciones en materia de conservación.

Las inscripciones ya están abiertas en info@ecoturismomonfrague.com o en 620686894.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.