asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide a la Diputación de Cáceres que ponga en marcha un Observatorio del Turismo

Los 'populares' también proponen la creación de un Consejo Asesor del Turismo y de la marca “Provincia de Cáceres, un destino de película”.

20 mayo 2020

El PP en la Diputación de Cáceres ha registrado una moción de cara al próximo Pleno, en la que pide la puesta en marcha de un Observatorio Tecnológico que fomente el turismo en la provincia, ya que este sector es uno de los más afectados por la crisis provocada por el Covid-19.

En concreto, el portavoz 'popular' en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que "es el momento de dar un gran impulso a este sector que es tan importante en nuestra provincia", por lo que la puesta en marcha de este Observatorio permitiría el análisis, diseño e implementación de soluciones tecnológicas, para lograr reactivarlo mediante la toma de decisiones basadas en el procesamiento de datos masivos sobre tendencias, que faciliten la adaptación de la oferta a las demandas.

Además, en el texto de la moción también se solicita al equipo de Gobierno que se cree un Consejo Asesor del Turismo de la Provincia de Cáceres, en el que tengan presencia las asociaciones de empresarios del turismo de ámbito comarcal y provincial, y un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en la Diputación cacereña (PSOE, PP y Ciudadanos).

DESTINO DE PELÍCULA

Además, también se pide que se cree la marca 'Provincia de Cáceres, un destino de Película' que permita desarrollar una estrategia turística para visitar los diferentes enclaves de la provincia donde se han llevado a cabo grabaciones cinematográficas, así como la potenciación de localizaciones para la atracción de estas grabaciones, según informa el PP en una nota de prensa.

Igualmente, Sánchez Juliá ha destacado que estas medidas "permitirían ayudar y potenciar el turismo en nuestra provincia, ya que ha sido muy castigado económicamente por la crisis del Covid-19, además de recuperar el empleo perdido y generar nuevas contrataciones en el sector".

"Es el momento en el que la acción de la Diputación Provincial debe ser el motor y la clave, para frenar los desequilibrios y la incertidumbre que se han creado en el sector del turismo", ha subrayado el portavoz del PP, añadiendo que la crisis del coronavirus va a suponer una nueva forma de hacer turismo, nuevas estrategias de promoción y atracción del turista, "por lo que la institución provincial debe adelantarse y ayudar al sector a prepararse para las nuevas tecnologías".

Por tanto, ante esta nueva situación el PP considera "fundamental" ayudar al sector del turismo a conocer los hábitos de los turistas, obtener información sobre los comportamiento de los clientes, análisis de motivaciones de compra y de las palabras clave de búsqueda en tiempo real, análisis de los precios de la competencia nacional y la detección de destinos de éxito, porque todo ello impulsará la competitividad de las empresas turísticas cacereñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.