quiron salud
  • |
Región Digital

Santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres abre el día 26 mayo pero, sin cultos

Apertura con algunas propuestas de seguridad y sin descuidar las medidas sanitarias, sobre todo la distancia social.

19 mayo 2020


El santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres abrirá de nuevo al público el próximo martes, día 26, pero con algunas propuestas de seguridad y sin descuidar las medidas sanitarias, sobre todo la distancia social, para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

La decisión de la reapertura del templo de la patrona de la capital cacereña, siempre que la provincia pase a la fase dos de la desescalada, la ha tomado la junta de gobierno de la cofradía en su reunión de este pasado lunes. Así, el santuario abrirá sus puertas en horario de 18,00 a 21,00 horas.

Se suspenden todos los cultos (misas diarias, sabatina, misa de vísperas, etc) y se reduce el aforo en los momentos de las visitas al santuario a solo 30 personas, que son las que podrán estar a la vez dentro del mismo, 23 en la nave central.

Los bancos indicarán el lugar donde cada persona podrá sentarse, mediante la colocación de una estampa de la Virgen y se ruega estar de pie en el pasillo central el menor tiempo posible y se prohíbe la entrada sin mascarilla.

La entrada se realizará por la puerta habitual y la salida por la galería y no se pueden hacer tertulias en la citada galería para facilitar el recogimiento de aquellas personas que estén rezando en el interior del santuario.

En el acceso habitual se colocará una alfombra desinfectante y gel hidroalcohólico para los que decidan acercarse a ver a la patrona, que este año no ha podido bajar a la ciudad debido a la crisis sanitaria.

Los veleros estarán conectados y se podrá hacer uso de ellos, pero se deben mantener la distancia de seguridad, y estará prohibido subir al camarín de la Virgen. En el santuario habrá algún voluntario o miembro de la junta de gobierno durante el horario de apertura para resolver cualquier duda que puedan tener los que decidan acudir al templo.

La cofradía ha informado que cualquier cambio que se produzca fuera de estas normas será comunicado, con cierta antelación, en el tablón de anuncios del santuario o en las redes sociales.

Asimismo, toda la información relativa se indicará debidamente con carteles visibles en diferentes lugares del santuario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.