quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos Cáceres destaca la necesidad de fomentar la educación deportiva en la ciudad

El comportamiento con Kini Carrasco, que ha sido insultado cuando entrenaba, manifiesta "la necesidad de fomentar los valores asociados al deporte".

18 mayo 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea respetuosa con los deportistas de élite, y que no se repitan situaciones como las que ha vivido el deportista paraolímpico cacereño Kini Carrasco, que ha sido insultado cuando entrenaba.

Ante este hecho, y a través de la nota de prensa, la formación naranja ha destacado la necesidad de fomentar desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) la educación en valores, al tiempo que ha mostrado la solidaridad con Carrasco, que al ser un deportista profesional tiene que realizar sus entrenamientos, y no está sujeto a los mismos horarios que el resto de la ciudadanía.

"A pesar de ello ha tenido varios incidentes, le han insultado, aunque también ha recibido muchas muestras de solidaridad", ha indicado el edil de Cs Antonio Bohigas, que añade que "esto es solamente la punta del iceberg, porque no solo a los deportistas con discapacidad sino que a muchos deportistas profesionales se les está criticando por salir a entrenar, cuando este es su trabajo y lo hacen cumpliendo la normativa establecida para este colectivo ante la situación del Covid-19".

Por eso, Bohigas cree que estas actitudes son "una muestra de la poca educación deportiva que tenemos como sociedad" y cree que las instituciones tienen la obligación no sólo de fomentar la práctica del deporte por todos los beneficios que conlleva, sino también la "educación deportiva".

"Debemos eliminar los 'apellidos' en el deporte porque precisamente los valores deportivos hacen que sea inclusivo, y todos los deportistas de élite realizan un gran esfuerzo para llegar a lo más alto, para que todos seamos partícipes de sus éxitos y los celebremos como nuestros", ha destacado Bohigas.

Cs recuerda, además, que lo mismo que un deportista profesional como es el caso de Kini Carrasco puede hace deporte y se ve increpado, alguien que sólo haga deporte por salud se puede ver envuelto en una circunstancia parecida, y "tampoco tiene justificación que se le increpe por la vinculación de salud y deporte".

Al mismo tiempo, Bohigas ha recordado la propuesta que hizo la formación naranja para abrir canales de comunicación virtual con los participantes en las Escuelas Deportivas, que sería una herramienta para inculcar en los niños valores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto, y también a través de la propuesta de la Escuela de Padres, "para erradicar estos comportamientos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.