asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP de Cáceres urge la puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento

Rafael Mateos considera que el retraso de la misma "va a paralizar de manera importante la licitación de obras en la ciudad".

18 mayo 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado el retraso de la puesta en marcha de la administración electrónica (e-Admon) en el Consistorio cacereño lo que, a su juicio, "va a paralizar de manera importante la licitación de obras en la ciudad".

A través de una nota de prensa, el edil 'popular' ha destacado que actualmente no se puede licitar más obras ni contratar servicios por no tener en marcha la administración electrónica, lo que ha calificado de "inconcebible".

Así pues, Mateos ha recordado que el PP hizo "una gran apuesta" por ella en la pasada legislatura, y ahora la "dejadez" del equipo de Gobierno de Luis Salaya "va a afectar de manera muy negativa a la ciudad" porque "ha paralizado asuntos muy importantes que van a afectar de manera muy negativa a Cáceres y a todos los cacereños".

Cabe recordar que el pasado 6 de mayo el Gobierno levantó la suspensión de la Ley de Contratos, para que las administraciones públicas pudiesen reanudar los procedimientos de contratación, pero siempre que se garantizase que se hace por medios telemáticos, pero el Ayuntamiento de Cáceres "no ha hecho nada" a este respecto.

En este sentido, ha recordado que la administración electrónica en Cáceres estaba prevista ponerse en marcha el pasado mes de noviembre pero poco antes de entrar en funcionamiento se paralizó por un problema con la empresa encargada de implementar el servicio.

Entonces, el PP pidió explicaciones sobre este asunto en una Comisión extraordinaria y, "tras casi siete meses después no se ha hecho nada al respecto", informan los 'populares'.

Por ello, Mateos ha lamentado que Cáceres siga sin implantar la administración electrónica y ha destacado que contratos importantes como el saneamiento de Llopis Ivorra o el contrato de gestión policial, no puedan licitarse hasta que se implante la e-Admon, por lo que estos asuntos "no serán una realidad antes del otoño".

Igualmente, el portavoz del PP ha instado al Ejecutivo local a que "no pierda ni un segundo más en comenzar a preocuparse por los problemas reales de los cacereños, porque la ciudad no puede estar más paralizada y estancada de lo que ya está por culpa del actual equipo de Gobierno", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.