quiron salud
  • |
Región Digital

PP no apoya el Plan Reactiva de la Diputación Cáceres porque se "olvida" de ayuntamientos

Afirma que "no va a mejorar en casi nada la situación de la provincia de Cáceres, y si antes de la crisis era preocupante", tras la crisis, es mucho peor

15 mayo 2020

El PP de la Diputación de Cáceres no apoya el Plan Reactiva de la institución provincial, porque considera que se "olvida" de los ayuntamientos por lo que se ha abstenido en la votación de las modificaciones presupuestarias que se han llevado este viernes al Pleno, para poder llevar a cabo el desarrollo del plan de recuperación de la provincia tras la crisis sanitaria, dotado con 91 millones de euros.

El portavoz 'popular', José Ángel Sánchez Juliá, ha indicado que el plan se sustenta en una "falta de ayudas importantes, se olvida ayudar a los Ayuntamiento y además se les obliga a cofinanciar obras, abandona las inversiones y no apuesta por la generación de empleo, no mejora la economía y va en contra de las empresas pequeñas y locales".

Por ello, considera que estas "debilidades" del Plan Reactiva son "injustificables" porque en el plan extraordinario de inversiones para el 2020 solo se contemplan 600.000 euros para redactar inversiones "pero ni un solo euro para obras".

En segundo lugar, el plan renuncia a las inversiones en edificios provinciales que generarían empleo, y en tercer lugar tampoco se contempla el Plan de Carreteras 2020, cuando el Gobierno provincial ha declarado en numerosas ocasiones que "este plan es la mejor inversión si se quiere apostar por lo rural y por luchar contra la despoblación".

Sánchez Juliá ha afirmado que "es incomprensible que se apueste por el Plan Reactiva porque no va a mejorar en casi nada la situación de la provincia de Cáceres, y si antes de la crisis era preocupante, tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19 es mucho peor".

Así, los 'populares' consideran que el PSOE con este plan "está perdiendo" una oportunidad de oro para ayudar a los ayuntamientos y a la de provincia, y lamentan que no haya habido "una verdadera voluntad de diálogo para llegar a acuerdos".

Por último, Sánchez Juliá critica que el PSOE haya decidido renunciar a dinamizar la economía provincial mediante la inversión, "fiándolo todo al empleo público sin dinamizar la economía, lo que volverá a engordar las listas del desempleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.