quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto proceso para contratar a 62 trabajadores Plan de Empleo Local Ayuntamiento Cáceres

Las bases de la convocatoria ya estaban aprobadas pero se habían parado los trámites de este programa que sustituye al Plan de Empleo Social.

15 mayo 2020

Ep.

El proceso de contración de 62 personas a través del Plan de Activación del Empleo Local del Ayuntamiento de Cáceres se ha reabierto tras la paralización que sufrió por la situación de la crisis sanitaria.

Las bases de la convocatoria ya estaban aprobadas pero se habían parado los trámites de este programa que sustituye al Plan de Empleo Social.

Para llevarlo a cabo se ha concedido al consistorio una subvención por importe de 1.239.000 euros, y el Ayuntamiento aportará más de 500.000 euros.

Se ofertan 30 puestos de operarios/as de servicios múltiples, 27 ordenanzas y 5 limpiadores/as y los contratos serán a tiempo completo, según ha recordado este viernes el alcalde cacereño, Luis Salaya, en una rueda de prensa online.

El Plan está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz y se ha reenfocado a promover la calidad en el empleo, por lo que las ayudas de la Consejería de Empleo pasan de 6.000 euros por contratación hasta los 20.000 euros.

Este nuevo programa subvenciona la contratación a jornada completa durante 1 año de duración, frente al de Empleo Social, que permitía contrataciones de seis meses y excepcionalmente si lo solicitaban los ayuntamientos, jornadas de hasta un 70 por ciento.

Las tablas salariales que se aplicarán a los contratados serán las mismas que se aplican al personal de plantilla del Consistorio, para evitar que se vuelva a repetir la situación que se ha dado respecto a las reclamaciones salariales que "ha costado tanto dinero y medios humanos y materiales al Ayuntamiento", ha dicho Salaya.

Para ser beneficiario de este programa de empleo se requiere ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y se prima a los desempleados mayores de 45 años, seguidos de los desempleados entre 30 y 45 y finalmente los menores de 30 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.