asamblea 8M
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres empieza a colocar los paraguas de colores en su Plaza Mayor

Se van a instalar 1.200 en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, dentro de una iniciativa que se ha convertido ya en un reclamo del municipio.

15 mayo 2020

Los paraguas de colores de Malpartida de Cáceres han empezado ya a colocarse en la Plaza Mayor del municipio. De hecho, se van a instalar 1.200 paraguas en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados.

En concreto, se trata de una iniciativa que se ha convertido ya en uno de los reclamos más conocidos de la localidad en sus siete años de vida.

La idea surgió en el año 2014 como una necesidad para paliar el calor estival durante los meses más calurosos del año y para facilitar la realización de eventos deportivos, lúdicos o culturales en la principal plaza de la localidad, pero se ha convertido ya en un atractivo turístico para los visitantes.

Además, este reclamo se traduce en "importantes beneficios para el sector hostelero del entorno, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y al que esperamos esta medida ayude a remontar, siempre con la prudencia y las medidas de seguridad necesarias porque la lucha contra este virus será larga", tal y como informa el Ayuntamiento malpartideño en una nota de prensa.

De hecho, este año se ha barajado la posibilidad de no instalarlos debido a la crisis sanitaria, pero finalmente se ha apostado por "intentar dar un poco de color a estos días tan grises de dolor y dureza, por intentar volver un poco a la normalidad necesaria dentro de la prudencia, y por ayudar a los empresarios locales que lo están pasando muy mal económicamente", ha dicho el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera.

Cabe recordar que la instalación de los paraguas se eligió por el Consistorio entre diferentes opciones para mitigar el calor estival en la zona.

Suponía una ventaja económica frente a la instalación de toldos urbanos, generando sombra en toda la Plaza Mayor y provocando una corriente de aire que, al menos, hace descender la temperatura, y además se convertía en una estampa original y que año tras año es centro de miles de fotografías.

A su vez, su instalación permite que se puedan realizar en este emplazamiento grandes eventos para la localidad como el Torneo 3x3 Baloncesto en la calle, la Fiesta del Agua, rutas de tapa, los actos del Día de Extremadura y muchos otros, todos ellos pendientes ahora de la situación que atravesamos.

El Ayuntamiento malpartideño destaca no solo la repercusión mediática y turística de los paraguas, que han ocupado espacio en medios incluso internacionales, sino también el impacto económico que generan en las empresas del municipio. Además, se trata de una instalación realizada íntegramente por trabajadores municipales, "con un mérito y trabajo encomiable", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.