quiron salud
  • |
Región Digital

El Colegio de Médicos de Cáceres lamenta el fallecimiento del facultativo Sebastián Traba

El centro de salud Nuevo Cáceres, donde trabajaba el doctor, parará este jueves su actividad y harán su homenaje particular en las puertas del centro.

13 mayo 2020 | Publicado : 17:18 (13/05/2020) | Actualizado: 18:13 (13/05/2020)

El Colegio de Médicos de Cáceres ha lamentado el fallecimiento por coronavirus de Sebastián Traba Hernández, médico de familia en el centro de salud de Nuevo Cáceres, que se ha convertido en el primer sanitario muerto en la región por la infección de Covid-19.

Concretamente, Traba se encontraba ingresado en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres desde el 24 de marzo y "no ha podido vencer la infección", según informa el órgano colegial en una nota de prensa, en la que ha transmitido sus condolencias a su familia, al igual que a todos su compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido.

Así pues, el centro de salud Nuevo Cáceres, donde trabajaba el doctor Traba, parará su actividad y harán su homenaje particular en las puertas del centro. En este sentido, el colegio anima al resto de compañeros a que este jueves, 14 de mayo, a las 12:00 horas se unan al homenaje, y paren su actividad y guarden dos minutos de silencio en recuerdo de los 49 sanitarios fallecidos, y en particular al médico cacereño.

En este sentido, el secretario del Colegio, el doctor Evelio Robles, compañero del fallecido, ha reconocido "su valía personal, su reconocido prestigio social, su compromiso, su esmerado compañerismo y su proximidad como amigo".

También en redes sociales se han multiplicado los mensajes de condolencia por la muerte de Sebastián Traba que ejerció durante 20 años en el centro de salud de Valdefuentes (Cáceres).

El Colegio de Médicos recuerda a la población que hay que seguir cumpliendo con las normas de seguridad establecidas durante la fase de desescalada, por lo que, "hay que continuar estando en alerta y no bajar la guardia", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.