quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres multa a cuatro personas por consumir alcohol en la vía pública

En total, este martes se realizaron 7 propuestas de sanción por incumplir las normas sobre actividades autorizadas en los espacios públicos.

13 mayo 2020

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto en la jornada de este martes cuatro denuncias a otras tantas personas que se encontraban juntas en un banco consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales también fueron multadas por desobediencia a la autoridad.

Así pues, en total, se realizaron 7 propuestas de sanción por incumplir las normas sobre actividades autorizadas en los espacios públicos. De ellas dos multas han sido a mayores de 14 años por pasear incumpliendo las franjas horarias, y 1 por falta de respeto a los agentes al intervenir en la vía pública en una discusión de tráfico.

Concretamente, de todas estas denuncias, una persona era multireincidente. Fueron identificados 70 peatones e inspeccionados 78 vehículos en el segundo día de la primera fase de la desescalada, en la que el equipo de Gobierno Local ha recordado la importancia de cumplir "todas" las normas y observar las recomendaciones de conducta en las relaciones interpersonales porque, "aunque la situación ha mejorado, no debemos bajar la guardia para evitar los contagios".

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo cacereño insiste en que "es una fase compleja porque supone muchos cambios" y, aunque va perdiendo especial relevancia el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el mantenimiento de estado de alarma y se pasa al campo de la responsabilidad individual, "se deben seguir sus recomendaciones porque son en beneficio de todos los cacereños y cacereñas".

A su vez, la Policía Local intervino también en el centro de salud de la Mesjostilla donde, con motivo de la realización de pruebas del Covid-19, hubo que regular la parada de vehículos y controlar el tráfico. Varios agentes colaboraron en el acompañamiento a la Brigada Extremadura XI para desinfectar la residencia Cervantes.

También se produjo un accidente en la avenida del Ferrocarril en el que se vio implicada una motocicleta, resultando lesionado su conductor; y un accidente de circulación en la Ronda Norte con la avenida Emilio Cardenal, con daños materiales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comenzado este miércoles a realizar la señalización horizontal de varias vías para que los peatones sepan cómo deben circular por las aceras. De momento, se ha empezado a pintar la Ronda Norte y se va a actuar en todas las zonas peatonales y las de más tránsito comercial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.