• |
Región Digital

Concluye reforma antiguo matadero Malpartida Plasencia, que se usará como centro cultural

La obra, que ha contado con un presupuesto total de 742.054 euros, se ha ejecutado en tres fases.

12 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (12/05/2020) | Actualizado: 13:03 (12/05/2020)

La reforma del antiguo matadero municipal de Malpartida de Plasencia ha concluido para transformar este espacio en un nuevo centro cultural de la localidad.

En concreto, la obra, que se ha desarrollado en tres fases, ha contado con un presupuesto total de 742.054 euros financiados a través de diversos planes de inversión de la Diputación de Cáceres.

Así pues, el edificio, situado en la calle Higuerillas, ha sido intervenido para la adaptación y ampliación de espacios, de modo que los beneficiarios, fundamentalmente jóvenes, dispongan a partir de ahora de un lugar con tres salas de ensayos, una sala de teatro, una sala de usos múltiples, una sala de audiovisuales, vestuarios, cuartos de baño, almacén y oficina, además de otras zonas comunes como recibidor, distribuidor, entrada o los tres porches con que cuenta el edificio.

Igualmente, las obras se han llevado a cabo en una superficie construida de 462 metros cuadrados y una superficie útil de casi 374 metros cuadrados.

Además, la intervención se ha ejecutado en tres fases; en la primera se contó con la financiación de 127.816 euros del Plan Extraordinario de la Diputación de Cáceres de 2014. La segunda fase, con 415.140 euros, fue con cargo al Plan Activa 2017/2018.

Y la tercera fase, que acaba de concluir, ha contado con 229.251 euros, cofinanciados por Fondos Europeos y la Diputación de Cáceres a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) 'Plasencia y entorno'.

La obra ha sido ejecutada por la empresa cacereña LERPA 2002 SL y el proyecto ha sido llevado por el Servicio de Arquitectura del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, informa la institución provincial en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.