asamblea 8M
  • |
Región Digital

Colegio de Médicos de Cáceres pide al SES que fidelice a los MIR cuando acaben formación

"Haga todos los esfuerzos necesarios para fidelizar a todos estos médicos residentes a nuestra tierra cuando terminen su formación especializada".

11 mayo 2020

Ep

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha mostrado su reconocimiento a los Médicos Internos Residentes (MIR) - cacereños por su "gran valor" y "compromiso profesional" en la actual pandemia de coronavirus".

Así, el colegio ha destacado el "compromiso ético y deontológico" de la profesión que ha permitido que "todos los médicos hayan dado muestras de su buen hacer y de enfrentarse a esta pandemia sin importarles los riesgos personales o familiares a los que se exponía".

En especial, se hace una mención a los médicos de periodo de formación especializada, los MIR, que hace unos meses convocaron una huelga en el complejo hospitalario de Cáceres para "exigir una formación mejor" y "ahora han sido ellos los primeros en dar un paso adelante en esta lucha", asegura el colegio en nota de prensa.

"Ellos han dejado de lado su formación para comprometerse con la atención de pacientes enfermos de coronavirus. Además, han asumido responsabilidades asistenciales muy superiores a las que les correspondía por su estatus formativo", recoge la nota, que recuerda que gracias a lu labor se ha podido atender a la masiva llegada de pacientes enfermos a los servicios de urgencias hospitalarios.

Además, han colaborado en la intensa actividad asistencial de los centros de salud, han atendido a los pacientes ingresados en las plantas hospitalarias específicas para esta patología, y "han sido el primer escudo sanitario ante esta pandemia".

Según el Colegio de Médicos, los MIR han permitido que algunos de sus compañeros adjuntos, y con especial sensibilidad a esta enfermedad por su avanzada edad o patologías previas, estuvieran menos expuestos. Sin embargo, esta labor realizada por los médicos residentes en la pandemia por coronavirus "no ha sido reconocida de forma explícita por los responsables políticos y de gestión de los servicios sanitarios".

Por todo ello, el Colegio de Médicos de Cáceres considera que "se han merecido con creces un especial reconocimiento" porque "sin ellos, los servicios sanitarios hubieran tenido una situación asistencial difícilmente superable, y seguro que la historia asistencial durante la pandemia hubiera sido otra, al igual que sus nefastas consecuencias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.