• |
Región Digital

Diputación Cáceres reanuda tramitación para acceder a ayudas de Juventas Emprende y Emplea

Con ellos quiere incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento en los municipios afectados por el descenso demográfico.

11 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (11/05/2020) | Actualizado: 23:41 (11/05/2020)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes, 11 de mayo, ha publicado la resolución por la que los interesados pueden presentar las solicitudes para acceder a las ayudas de los programas Juventas Emprende y Juventas Emplea, de la Diputación de Cáceres y financiadas por el Fondo Social Europeo.

Y es que tras la declaración del estado de alarma, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los plazos administrativos se interrumpieron, por lo que se dejaron de recepcionar y tramitar las solicitudes de estos programas.

Así pues, ahora, se levanta esta suspensión para continuar con el plazo, de manera que al programa Juventas Emprende se podrán presentar solicitudes hasta el 18 de mayo, cinco días hábiles que restaban cuando se decretó el estado de alarma y para Juventas Emplea, hasta el 25 de mayo, diez días hábiles que restaban.

Ambos programas se ponen en marcha a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, y se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incentivar y promover la empleabilidad y el emprendimiento en los municipios afectados por el descenso demográfico. Están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que residan en estas localidades.

De este modo, en el caso de Juventas Emprende, se concederán ayudas económicas a jóvenes emprendedores, que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y residan en uno de los municipios cacereños detallados en la convocatoria (BOP del 28 de noviembre de 2019), siempre que inicien y mantengan una actividad profesional como autónomo al menos durante 12 meses.

La cuantía de la subvención será de hasta 8.100 euros por persona beneficiaria, lo que corresponde al 75% del SMI al ser compatibles con la percepción de otras ayudas, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En el caso de Juventas Emplea, pueden concurrir, en régimen de concesión directa, empresas privadas ubicadas en los municipios cacereños detallados en las bases de la convocatoria (BOP del 28 de noviembre de 2019) para la contratación con carácter indefinido a jornada completa de personas jóvenes, entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Finalmente, el monto máximo de subvención asciende a los 5.400 euros por cada contratación realizada por la entidad beneficiaria. Las empresas interesadas podrán presentar hasta un máximo de 5 solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.