quiron salud
  • |
Región Digital

Concejalía Participación Ciudadana de Cáceres crea un vídeo con los aplausos de la tarde

Este trabajo pretende rendir un homenaje al personal sanitario, sociosanitario, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

06 mayo 2020

Ep.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres ha elaborado un vídeo de poco más de tres minutos de duración en el que aparecen momentos de los cacereños saliendo a sus ventanas y balcones a las ocho de la tarde para romper el silencio del confinamiento con aplausos.

En concreto, el vídeo, que ha sido realizado con la colaboración de las asociaciones vecinales de la ciudad pretende rendir un homenaje al personal sanitario, sociosanitario, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como a las trabajadoras y trabajadores que "estuvieron al frente en los servicios esenciales en los momentos más duros de esta pandemia".

Así pues, el montaje audiovisual, titulado 'Aplausos por abril' y que el Ayuntamiento ha difundido en sus redes sociales, se acompaña de la canción 'Resistiré' en la versión que han realizado varios cantantes españoles a raíz de la crisis sanitaria, y que se ha convertido en un símbolo del confinamiento de la población.

También aparecen algunas imágenes de las caravanas de vehículos de emergencias, como ambulancias de DYA o Policía Local, que han visitado varios barrios con sus sirenas para agradecer a la población su confinamiento para vencer la propagación del coronavirus.

El vídeo concluye con un rótulo en el que se puede leer la palabra 'Gracias'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.