quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo portal Diputación Cáceres informa a empresarios y población sobre ayudas y normas

Se trata de "aunar y ordenar" toda la información de interés tanto para ayuntamientos, empresas y autónomos como información sobre ayudas sociales.

06 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (06/05/2020) | Actualizado: 14:59 (06/05/2020)

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo portal digital para informar a la población en general y a los empresarios en particular de las normas a seguir por los ciudadanos, y las ayudas sociales y económicas a las que se puede optar en esta situación de crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

En concreto, el objetivo de esta nueva herramienta es aunar y ordenar toda la información de interés tanto para ayuntamientos, empresas y autónomos, como información sobre ayudas sociales.

Desde que se decretó el estado de alarma, la institución provincial puso en marcha un plan de contingencia denominado 'Coronavirus SARS-CoV2', en el que se ha ido volcando toda la información necesaria y útil para poder seguir prestando sus servicios a ayuntamientos y a la ciudadanía.

Ahora, pasados ya dos meses, se continúa trabajando en este sentido y, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, se ha activado un nuevo portal para aglutinar toda la información de interés.

"Se trata de recoger información ordenada y actualizada relativa a las ayudas, normas y documentos de apoyo que se están poniendo en marcha estos días desde la administración nacional y regional y desde la propia Diputación Provincial de Cáceres", ha explicado el diputado del Área, Álvaro Sánchez Cotrina.

Se puede acceder a este portal a través del banner que aparece en la página de inicio de la Diputación Provincia que indica 'Información sobre medidas de apoyo para superar los efectos de la Covid-19' que dirige a un enlace en el que se recoge toda la información.

SEIS APARTADOS

El portal está estructurado en seis apartados que se van actualizando a diario y que son medidas y ayudas, normativa, guía de apoyo, preguntas frecuentes, enlaces de interés y contactos.

En el apartado de 'Medidas y ayudas' se encontrarán las destinadas a autónomos, a empresas o las ayudas sociales. En 'Normativas' se reflejan las normas que se han ido aprobando hasta ahora, clasificadas por nacional y regional, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La 'Guía de apoyo' incluye guías referentes a buenas prácticas para establecimientos del sector comercial o para los del sector turístico, recomendaciones para desarrollar la actividad comercial a distancia y el abastecimiento de zonas rurales, medidas tributarias para autónomos o medidas adoptadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre otros aspectos.

En 'Preguntas frecuentes' se tocan temas como moratoria de vivienda, línea de avales, moratoria de deudas no hipotecarias, presentación de ERTE o prestaciones por desempleo, y en 'Enlaces de interés' se incluye una batería de recursos relacionados con las ayudas, medidas o recomendaciones en enlaces tanto provenientes del Gobierno central, de la Junta de Extremadura o de la Comisión Europea.

Finalmente, en el apartado de 'Contactos' se trata de facilitar la conexión directa con el equipo de técnicos del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, especializado en apoyo a empresas y emprendedores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.