quiron salud
  • |
Región Digital

La carrera solidaria y virtual de la AECC llega este viernes a la provincia de Cáceres

Pretende enlazar un recorrido solidario por todo el país para recaudar fondos destinados a la organización.

05 mayo 2020

La carrera 'En marcha' que cada año organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llega este viernes, 8 de mayo, a la provincia de Cáceres de forma virtual y bajo el lema 'La carrera más larga de la historia', ya que pretende enlazar un recorrido solidario por todo el país para recaudar fondos destinados a la organización.

En concreto, la iniciativa se puso en marcha el pasado 19 de abril ante la imposibilidad de realizar las carreras de forma presencial por el confinamiento de la población decretado en el estado de alarma, y recorrerá todas las provincias españolas hasta el próximo domingo 10 de mayo.

Así pues, la junta provincial de AECC-Cáceres se une a esta "gran carrera digital" después de tener que suspender su marcha programada para el 22 de marzo, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

El dorsal virtual se puede adquirir en la página web de la asociación al precio de 5 euros y si la donación es igual o mayor a 6 euros incluye una camiseta de regalo que se podrá recoger en la sede a partir del 1 de junio.

Los fondos serán destinados a ayudas sociales para las personas con cáncer que han visto agravada su situación debido al Covid-19.

También se emplearán en financiar proyectos de investigación a través de la fundación científica de la AECC.

Así, Cáceres tomará el relevo de varias provincias españolas y comenzará su andadura a las 11:00 horas del viernes 8 de mayo con un acto institucional en el canal de Facebook de la AECC.

Durante los tres días que durará la marcha hasta se irán subiendo las fotos y vídeos de todos aquellos que se sumen a esta carrera para finalizar con un gran concierto el domingo 10 de mayo a las 12,00 horas, también en redes socailes.

El concierto será presentado por Luis Parejo, jugador de baloncesto y voluntario de la AECC y para este acto ya han confirmado su presencia artistas como Soraya Arnelas, Amparo Sánchez (amparanoia), Chloé Bird, Los niños de los ojos rojos, Prexton, Smile, Mansaborá Folk y Bran Allen, entre otros, así como actuaciones del mago Jorge Luengo.

Por tanto, la AECC-Cáceres invita a los ciudadanos a participar en estainiciativa y que este fin de semana compartan en sus redes fotos o vídeos haciendo deporte con la etiqueta de la asociación. De momento, ya se han unido a este reto solidario casi 23.300 personas en todo el país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.