• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres retoma obra del párking El Madruelo e inicia la campaña de asfaltado

También se han retomado las labores en el cementerio municipal con "pequeñas actuaciones".

04 mayo 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres retoma poco a poco la normalidad tras el parón de la actividad por la crisis sanitaria y esta semana se va a reactivar la labor de la brigada de obras y del personal de los talleres municipales, así como la campaña de asfaltado de calles.

De momento, se continuará con las obras del párking en superficie que se estaba construyendo en el recinto del edificio El Madruelo y también se han retomado las labores en el cementerio municipal con "pequeñas actuaciones" que "tienen como objetivo tenerlo en el estado más digno posible para cuando podamos abrirlo", ha dicho el alcalde, Luis Salaya, este lunes en una rueda de prensa online.

Salaya ha incidido en que la voluntad del equipo de Gobierno es abrir el camposanto "en cuanto se permita" y para ello se están realizando labores de acondicionamiento para que los cacereños encuentren "en buen estado" el cementerio en cuanto el recinto pueda volver a recibir visitas, que se espera que sea en la fase 1 de la desescalada, es decir, a partir del 11 de mayo.

También se han abierto ya los huertos municipales con turnos y "todas las medidas de seguridad" para que no se junten los hortelanos. "Está ya todo en marcha y llegamos en el límite para que no se pierdan las cosechas", ha indicado el regidor.

Asimismo, Salaya ha indicado que el Servicio de Información Geográfica (SIG) ha estado trabajando en un nuevo visor sobre el ancho de los acerados de la ciudad que ya está funcionando.

A través de la aplicación CáceresView se puede conocer si los anchos de las aceras son suficientes o no para cumplir las normas de seguridad a la hora de salir a la calle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.