asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las residencias de mayores de Cáceres acumulan 122 fallecidos, 74 en 'El Cuartillo'

Respecto a gestión privada, la de Ciudad Jardín del Parque del Príncipe ha tenido 22 residentes positivos, de los que han fallecido 5 y 2 han recibido alta

04 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (04/05/2020) | Actualizado: 18:18 (04/05/2020)

Ep.

Las residencias de mayores de Cáceres, tanto públicas como privadas, acumulan un total de 122 personas fallecidas por Covid-19, nueve más que hace una semana, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES), en los que se recogen que la residencia 'El Cuartillo' ha registrado un total de 74 muertes, dos más que hace siete días, mientras que la Cervantes se mantiene en 22 casos mortales.

Estos datos incluyen los fallecidos con positivo por PCR y los fallecidos con certificado de defunción en el que el clínico ha indicado posible 'exitus covid' pero sin confirmación por PCR.

Así, en la residencia El Cuartillo, que depende del Sepad, se han registrado 121 residentes positivos, de los que 53 han recibido el alta, mientras que 47 trabajadores han resultado infectados, de los que 14 ya están de alta. Ha habido 74 muertes.

En la otra residencia pública, la de Cervantes, se han registrado 22 muertes, de los 62 usuarios que han resultado infectados. De estos, 21 ya han recibido el alta y 6 trabajadores han dado positivo.

Respecto a las residencias de gestión privada, la de Ciudad Jardín del Parque del Príncipe ha tenido 22 residentes positivos, de los que han fallecido 5 y dos ya han recibido el alta. Una docena de trabajadores también han resultado infectados y cinco de ellos han sido dados de alta.

En la residencia Ciudad Jardín San Jorge hay 23 residentes positivos, de los que 7 han sido dados de alta y cuatro han fallecido. También se han registrados dos trabajadores infectados.

En Geryvida, situada en el Nuevo Cáceres, se han producido 12 fallecimientos por Covid-19 de los 48 residentes positivos. Ocho han recibico el alta igual que dos trabajadores de los seis que han resultado contagiados, según el SES.

En la residencia La Hacienda se han contabilizado 4 fallecidos por Covid-19 de los 69 residentes infectados. Tres han recibido el alta y otros tres trabajadores también han dado positivo en las pruebas.

Finalmente, en las Hermanitas de los Pobres, 10 residentes han dado positivo, de los que seis han recibido el alta y uno ha fallecido. También se ha registrado un caso de infección de un trabajador, según la información facilitada este lunes por el SES.

Cabe recordar que la comunidad autónoma de Extremadura ha registrado este pasado domingo su primer día sin fallecidos por el coronavirus, desde que se declaró el estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo, según se recoge en el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.