quiron salud
  • |
Región Digital

Las residencias de mayores de Cáceres tienen ya tablets para contactar con los familiares

Las tablets que la Diputación de Cáceres ha puesto a disposición de los ayuntamientos para que los usuarios puedan contactar con los familiares

06 abril 2020

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este lunes que "a lo largo del día de hoy" se han repartido las tablets que la Diputación de Cáceres ha puesto a disposición de los ayuntamientos para hacerlas llegar a las residencias de mayores con el objetivo de que los usuarios puedan contactar con los familiares a través de videoconferencias.

Junto a estos dispositivos, se les entregará un material que ha elaborado RedCor, la red de voluntarios cacereña, para aprender a realizar videoconferencias "de manera sencilla" y que las tablets puedan utilizarse por el personal que tenga más dificultad a la hora de usar estos aparatos.

Cabe recordar que familiares de varias residencias de mayores de la ciudad, principalmente de la Residencia 'El Cuartillo', han mostrado sus quejas por la falta de información sobre sus familiares.

Este centro, conocido como la Asistida es uno de los más grandes de la región con 320 plazas y, a día de hoy, cuenta con 57 personas infectadas por coronavirus que se encuentran en aislamiento y tratamiento en el propio centro.

Según los últimos datos conocidos, han fallecido once personas y medio centenar de trabajadores está de baja, aunque la plantilla ha sido reforzada tanto por personal sanitario como de limpieza y servicios.

Los familiares han creado un grupo de Whatsapp en el que, diariamente, se les informa sobre la situación de los mayores, y también una página de Facebook en la que publican sus inquietudes y las noticias que van teniendo de sus familiares.

Una de las reivindicaciones que solicitaban era que se dotara al centro de tablets para poder realizar videollamadas con sus familiares, ya que no han podido volver a verlos desde que se decretó el estado de alarma, a mediados de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.