quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Cáceres mantiene 10 agentes positivos en Covid-19

Mientras, otros 19 han dado negativo en las pruebas que se han practicado hasta ahora en el cuerpo policial.

03 abril 2020

Ep.

La Policía Local de Cáceres mantiene a 10 agentes infectados de coronavirus, mientras que otros 19 han dado negativo en las pruebas del Covid-19 que se han practicado hasta ahora en el cuerpo policial.

Las últimas se han realizado a tres agentes que han dado todos resultado negativo en la infección y todavía hay pendiente un nuevo test a otro agente más.

El alcalde Luis Salaya ha calificado de "buenas noticias" que la decena de agentes infectados "estén mejorando muy bien" y "algunos estén ya asintomáticos y superando la enfermedad sin que se haya agravado ni haya sido preocupante ninguno de los casos".

Respecto a los controles que realiza la Policía Local para comprobar que los ciudadanos cumplen las normas del estado de alarma, este jueves se han interpuesto en la ciudad un total de 20 denuncias, de las que 9 han sido por estar en la vía pública sin justificación, otras 9 por circular en coche sin causa motivada, y dos por "abusar" de los paseos de perros.

Salaya ha informado también en la rueda de prensa online que ofrece cada día para dar cuenta de las novedades de la crisis sanitaria en la ciudad, que este viernes ha comenzado el reparto a domicilio de los menús para escolares por parte de la Junta de Extremadura, que llegarán a 140 niños en la ciudad.

El Gobierno regional se encargará de traer a la ciudad el menú semanal que se almacenará en las cámaras frigoríficas del mercado Ronda del Carmen, para el mantenimiento de los alimentos y desde ahí, voluntarios de RedCor lo repartirán por los domicilios particulares.

Salaya ha agradecido el "buen trabajo" de la Consejería de Educación que considera "un buen ejemplo de tantas cosas que estamos haciendo con esta crisis" que está evidenciando la importancia de la cooperación entre administraciones para atender a la población más necesitada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.