quiron salud
  • |
Región Digital

El 96% de empresas provincia de Cáceres se verán afectadas por las crisis del coronavirus

La pandemia del COVID-19 ha obligado ya a cerrar negocios y/o despedir trabajadores.

02 abril 2020

El 96% de las empresas de la provincia de Cáceres se verán afectadas por la crisis económica que está provocando la pandemia de coronavirus y que ha obligado a cerrar negocios y/o despedir trabajadores.

En concreto, se trata de datos recogidos en el Barómetro de las pymes elaborado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), entre el 19 y el 25 de marzo.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ha participado en este estudio que ha encuestado a 2.722 profesionales a nivel nacional entre empresarios, directivos y trabajadores, de los que casi medio centenar pertenecen a la provincia de Cáceres.

Los encuestados cacereños son en su mayoría empresarios sin trabajadores a su cargo o microempresas (con menos de diez trabajadores y menos de 2 millones de facturación).

El 90% de los encuestados coincide en que "no tienen muchas esperanzas" y que "la situación económica empeorará en 2020", según informa la FEC en una nota de prensa.

Así pues, ocho de cada diez pequeñas y medianas empresas reclama ayudas fiscales y el 69% deducciones en el pago de cotizaciones sociales. Destaca el Barómetro que la mayoría ha facilitado el teletrabajo, ha aprobado una reducción de jornada o ha activado un ERTE, para hacer frente a la crisis.

De los encuestados a nivel nacional, el 32,76% consideran entre "normales y muy buenas" sus expectativas para 2020, mientras que el 80,72% de los encuestados afirmaron que su actividad económica en 2019 se situó en el rango normal-buena-muy buena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.