• |
Región Digital

El PP de Cáceres muestra su preocupación por las residencias de mayores en la ciudad

Rafael Mateos ha pedido "transparencia" en los datos de muertes e infectados, y que se informe de la "situación real".

02 abril 2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha trasladado al alcalde, Luis Salaya, un escrito en el que muestra su preocupación por la situación en la que se encuentran las residencias de mayores Cervantes y El Cuartillo en la ciudad, y ha pedido "transparencia" en los datos de muertes e infectados, y que se informe de la "situación real".

En concreto, Mateos ha anunciado que participó en una reunión telemática con los portavoces de los distintos grupos políticos y los concejales no adscritos, en la que formuló dos preguntas al equipo de gobierno en relación a que se diera a conocer el número de casos positivos por coronavirus y el número de fallecimientos en Cáceres, y la segunda, solicitar a las administraciones correspondientes la "situación real" en la que se encuentran ambas residencias de mayores de Cáceres.

Además, según informa el PP en una nota de prensa, "ni la concejala de Asuntos Sociales ni el portavoz del Gobierno supieron decir el número de casos positivos ni los fallecimientos, escudándose en que esos datos los tiene el SES", lo que los 'populares' han calificado como "incomprensible y una auténtica irresponsabilidad".

Y es que, el PP entiende que es "responsabilidad" del Gobierno municipal conocer en todo momento en qué situación se encuentran los cacereños y cómo está afectando el Covid-19 a Cáceres, para poder tomar las mejores medidas desde el Ayuntamiento.

A su vez, según Mateos, varios familiares de usuarios y trabajadores se han puesto en contacto con el PP para trasladar la "dramática situación por la que están pasando", ya que no tiene los recursos suficientes como equipos de protección individual (EPIs) como mascarillas, a lo que se une la falta de test para aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

"Son tiempos difíciles y no se manejan datos reales porque muchos fallecimientos no se están contabilizando como consecuencia del Covid-19, por lo que la transparencia y la información real es primordial", asegura.

Por todo ello, los 'popualres' han pedido a Salaya que exija a la Junta, al SES y al Sepad la "información real y transparente" de la situación de estas residencias de mayores en Cáceres, a la vez, que han solicitado "medidas urgentes" para poner fin a la situación de usuarios, familiares y trabajadores de las mismas.

Además, también ha mostrado su preocupación en relación al traslado de los mayores en el transporte sanitario, por lo que ha solicitado al equipo de Gobierno, que inste a los responsables a que se garantice que, en todo momento, "se hace con las condiciones de seguridad que corresponden en un situación como la que nos encontramos".

Finalmente, el PP ha vuelto a trasladar su colaboración al equipo de Gobierno para "superar estos momentos tan dramáticos", pero también le ha pedido a Salaya "la misma lealtad que están mostrando los 'populares' en todo momento", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.