asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya urge consenso político "total" para poder salir de crisis económica tras COVID-19

El alcalde cacereño cree que habrá que tomar "decisiones efectivas" y dejar a un lado los programas electorales de los grupos en el Ayuntamiento.

02 abril 2020 | Publicado : 12:04 (02/04/2020) | Actualizado: 14:17 (02/04/2020)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha apelado a un consenso político "amplio" o "total" en la ciudad para poder salir de la crisis económica que vendrá tras el coronavirus, ya que habrá que tomar "decisiones efectivas" y dejar a un lado los programas electorales de los grupos con representación en el Ayuntamiento cacereño.

Salaya se ha manifestado así en una rueda de prensa online cuando se le ha preguntado por los datos de paro del mes de febrero, que se han conocido este jueves, y que dejan 612 parados más en la ciudad, que alcanza los 9.297 desempleados.

"Son datos terribles", ha espetado el regidor en la rueda de prensa, que ha achacado las cifras a la "paralización total de la economía del país" debido a la pandemia del Covid-19. Por ello, ha señalado que cuando pase todo habrá que lidiar "con una situación muy difícil", por lo que ha pedido unidad en la toma de decisiones.

Así, ha lanzado un mensaje de que la "única forma" de superar esta situación "de una forma eficaz" es "un consenso amplio o total" en el que "nadie piense en el futuro de sus partidos ni en futuros personales".

"Deberemos pensar única y exclusivamente en tomar decisiones efectivas que funcionen bien y que nos permitan salir de esta situación, aunque para esto nos tengamos que dejar todos un poquito de nuestros programas máximos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.