asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres perfila ayudas a PYMES y autónomos

Tenrán como fin ayudar a reconstruir el tejido económico en la ciudad cuando pase la crisis y, las acciones se darán a conocer en los próximos días

25 marzo 2020 | Publicado : 13:53 (25/03/2020) | Actualizado: 00:41 (26/03/2020)


Ep/Rd

Así, lo ha señalado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya,  adelantando la puesta en marcha del bono mensual del servicio de autobuses urbanos se compensará por los días que no se haya usado desde que se decretó el estado de alarma.

En cuanto a las obras de reformas particulares en viviendas que se están llevando a cabo en la ciudad, Salaya ha recordado que no se ha decretado el cierre total de la actividad económica, por lo que no hay una obligación de las empresas de parar su trabajo.

"Cada medida que tomamos manda al paro a mucha gente y tiene un repercusión económica inmediata", recordando que en la región se están tramitando muchos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) todos los días.

Lo que sí ha manifestado es que las empresas deben velar por mantener las medidas de seguridad entre sus trabajadores, y cumplir con los protocolos y el ayuntamiento velará por ello.

Ése ha sido el caso del centro de llamadas Atento que "ha enviado a sus trabajadores a casa", ha dicho el alcalde, después de que la Policía Nacional haya visitado, "hasta tres veces", las instalaciones para velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad. Algunos todavía permanecen en el lugar de trabajo pero con distancia de seguridad.

Según Salaya, "cuando conocemos que han incumplimiento de las medidas de seguridad en una empresa inmediatamente llamamos a la Policía Nacional y pedimos que se actúe, por lo que somos totalmente intransigentes con los incumplimientos pero la obligación de parar la actividad no existe en este momento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.