asamblea 8M
  • |
Región Digital

Red voluntarios de Cáceres felicitará cumpleaños por megafonía a menores de 12 años

RedCor suma ya 500 voluntarios y el IMAS ha tramitado este mes 160 ayudas, el doble que en el mismo periodo del año pasado

25 marzo 2020

Ep

La Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor), que cuenta ya con 500 voluntarios, ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas para ayudar a la población civil y a los colectivos más necesitados de la ciudad ante la crisis sanitaria del coronavirus.

A la atención psicológica, el acompañamiento telefónico, la realización de compras a las personas mayores y otras ayudas que están prestando, se une ahora la que llevarán a cabo voluntarios de DYA y ARA que consiste en felicitar el cumpleaños a los menores de 12 años a través de la megafonía de los coches de estas organizaciones.

No se utilizarán vehículos de emergencias sanitarias sino utilitarios y la idea es "poner una nota de color" al confinamiento de los más pequeños, a muchos de los cuales su cumpleaños les está coincidiendo con el aislamiento en sus domicilios por el estado de alarma.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha anunciado esta nueva medida que llevará a cabo RedCor a petición de las familias que lo soliciten en el correo cumples@redcor.org.

Los voluntarios se desplazarán con sus vehículos a las puertas del domicilio y harán sonar por su megafonía canciones de felicitación para los más pequeños.

La otra iniciativa consiste en la grabación de vídeos por parte de personas reconocidas en el mundo del deporte o la cultura para lanzar mensajes rigurosos y certeros sobre la crisis sanitaria que intentarán contrarrestar los bulos o malentendidos que circulan por las redes sociales respecto a la situación que se está viviendo.

EL DOBLE DE AYUDAS SOCIALES

Salaya también ha informado este miércoles, en la habitual rueda de prensa online para dar a conocer las novedades en la ciudad, de que el IMAS ha concedido del 1 al 24 de marzo un total de 160 ayudas a familias necesitadas por valor de 94.238 euros, lo que supone el doble del mismo periodo del año pasado, cuando se habían tramitado 77 ayudas por 49.110 euros.

"Se han duplicado por la intensidad con la que se trabaja en la atención a los más necesitados", ha indicado el regidor, que ha asegurado que solo en el día de ayer se tramitaron 48 ayudas por valor de 14.838 euros para compras de alimentos, alquiler de viviendas, gastos cotidianos y mobiliario básico. El número total de ayudas concedidas por el IMAS en lo que va de año es de 177 por un importe total de 103.349 euros.

Sobre otras prestaciones sociales, este pasado martes se atendieron un total de 92 llamadas en todos los teléfonos municipales habilitados para solicitar ayuda.

Los servicios sociales también se han puesto en contacto con 241 personas mayores que recibían ayuda a domicilio, la cual ha sido suspendida para evitar riesgos de contagio, para conocer su situación.

La ciudad tiene activos a 349 usuarios de teleasistencia y, en estos días, se han atendido 18 alarmas. También se han realizado 285 llamadas de seguimiento a estas personas para comprobar su estado.

Otras actuaciones que se está llevando a cabo es el reparto de alimentos por diferentes barrios de la ciudad por parte de RedCor y en cuanto al servicio de distribución de comida que desarrollaba Acisjf en la plaza de San Juan se trasladará, a partir del 30 de marzo, a las dependencias del IMAS en Aldea Moret para repartir comida entre 200 familias de este barrio.

"Necesitamos un espacio mucho más grande para repartir los alimentos para que se puedan mantener las distancias de seguridad y todas las garantías sanitarias", ha explicado Salaya, que ha indicado que el cien por cien del personal del IMAS tiene conexión a la plataforma de trabajo del ayuntamiento por escritorio remoto para acceder al equipo de la oficina.

"Hemos trasladado un ayuntamiento entero a las viviendas particulares de cada trabajador en dos semanas", se ha congratulado el alcalde.

Respecto al proyecto Escudo que estaba desarrollando la Universidad Popular (UP) se ha creado un aula virtual y se ha reprogramado su actividad para que los beneficiarios de esta acción no interrumpieran su programa formativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.