quiron salud
  • |
Región Digital

Banco de Sangre organiza nueva colecta este jueves en el hospital San Pedro de Alcántara

Se subraya que, "no tenemos emergencia en este momento", pero se necesita la colaboración ciudadana para seguir donando asiduamente"

24 marzo 2020

El Banco de Sangre de Extremadura y la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes han organizado una nueva colecta extraordinaria que tendrá lugar este jueves, día 26, en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

La cita será de 16,00 a 21,00 horas pero es necesario pedir cita previa en el teléfono 924 31 46 86 para organizar las donaciones y solicitar información a las personas que puedan contribuir con este acto altruista.

El presidente de la federación extremeña y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres, Jesús Domínguez, ha agradecido a los 100.000 donantes de la región la "gran labor social" que desarrollan en este momento "difícil".

Aunque, no ha situación de emergencia por falta de plasma, los equipos médicos del Banco de Sangre "están realizando las colectas habituales para que no falte sangre" en los hospitales.

Para acceder a toda la información, el Banco de Sangre de Extremadura dispone de una página en Facebook donde se dispone de los comunicados oficiales de la entidad, por lo que se recomienda consultar esta red y "no hacer caso a bulos".

Domínguez ha agradecido la labor de los 400 voluntarios de las 8 hermandades de la región y el trabajo del equipo médico del Banco de Sangre dirigido por el doctor José María Brull.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.