asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres crea una red de servicio civil para coordinar las labores de voluntarios

Para coordinar, apoyar y dar coherencia a todas las acciones de voluntariado que se generen, sean voluntarias, colectivas o dependientes de ONG´s

17 marzo 2020


La Red de Servicio Civil en Cáceres ante el Coronavirus (Red-Cor) es la plataforma encargada, en coordinación con el Ayuntamiento de Cáceres, de la gestión de todas las acciones de voluntariado que se lleven a cabo en la ciudad a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La red considera que cualquier tipo de acción emprendida debe ejercerse con "absoluta responsabilidad" y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por tanto, se considera "fundamental" la exigencia de una formación previa a todo el personal voluntario, así como el seguimiento de protocolos eficaces que disminuyan tanto el riesgo de la persona voluntaria como el de las personas usuarias del servicio que se preste.

La idea es prestar apoyo a personas mayores para hacer la compra, a la farmacia, cuidar niños pequeños, o acompañamiento telefónico para paliar los efectos del confinamiento en personas que lo están pasando en soledad.

Si se quiere formar parte de ella hay que rellenar un formulario para que los coordinadores puedan contar con datos de interés y contactar con los interesados a la mayor brevedad posible, un tiempo que se estima entre las 24 ó 48 horas. El correo de contacto es redcorcaceres@gmail.com.

El cuestionario que hay que rellenar solicita datos cómo el ámbito profesional en el que se trabaja o el tiempo del que se dispone para atender a las necesidades de la población, así como si se pertenece a algún colectivo asociación con experiencia en participación ciudadana y cooperación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.