• |
Región Digital

Alojamientos turísticos de Cáceres solicitan ventajas fiscales ante pérdidas del sector

Los empresarios piden "confianza" en los profesionales y proponen que se aplacen las reservas y no se cancelen.

13 marzo 2020

La Agrupación de Alojamientos Turísticos de Cáceres han solicitado a gobiernos locales y nacionales la flexibilización de aquellos impuestos, tasas y cargos que dependan directamente de la administración pública, con el fin de paliar el "fuerte agravio económico" que están sufriendo las empresas debido a las cancelaciones de las reservas.

En concreto, los empresarios recuerdan que la ausencia de ocupación conlleva una disminución de los costes de explotación, pero las cargas financieras y de personal siguen siendo las mismas, por lo que alertan de la repercusión económica y social que la crisis del coronavirus está teniendo en sus negocios.

A través de una nota de prensa, la agrupación defiende que el sector aporta el 14,6% del PIB, y advierte que esta reivindicación económica es debida a la "preocupación y coherencia de esas pequeñas empresarias y empresarios que van a dejar de facturar, que van a hacerse cargo de muchas pérdidas y que no van a poder colaborar, con el resto de negocios locales, a aportar los beneficios que genera el hospedaje de turistas".

Por ello, la agrupación ha pedido "confianza" en los profesionales del sector que a nivel higiénico y de protocolo de sanidad porque "ya venimos tomando desde hace tiempo las mejores decisiones para el conjunto de la sociedad, no sólo para el colectivo".

También solicita "comprensión" para aquellos casos que son susceptibles de anulaciones a reservas, pues "la restricción a la movilidad impone muchas obligaciones que se contraponen a la voluntad", precisa.

"Al igual que sucede en los partidos de fútbol proponemos a nuestros huéspedes el aplazamiento de las estancias y no las cancelaciones", añade.

Finalmente, el sector de los alojamientos turísticos de la capital cacereña lanzan un mensaje de "esperanza" porque "Cáceres ha permanecido durante muchos siglos y desde siempre espera a sus visitantes con la mejor de las sonrisas".

"La ciudad seguirá estando en el mismo sitio y ofreciendo su mejor versión a través de sus gentes. Quizá durante un tiempo no nos conozcamos con un beso en la mejilla, pero sí será ofreciendo la mejor de las acogidas posibles", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.