quiron salud
  • |
Región Digital

Infinity Lithium presenta su proyecto de mina de litio al Círculo Empresarial Cacereño

Muestran a los empresarios que el proyecto supone la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

27 febrero 2020

Representantes de la empresa Infinity Lithium han mantenido un encuentro con miembros del Círculo Empresarial Cacereño (CEC) a los que han presentado su proyecto de mina de litio (San José Valdeflórez) que se llevaría a cabo en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca de Cáceres.

En concreto, el director ejecutivo, Felipe Benjumea, y el director técnico de la empresa, David Valls, lideraron la exposición que tuvo lugar este pasado jueves el Hotel Barceló V Centenario de la capital cacereña y en la que explicaron "todos los datos técnicos, económicos y medioambientales del proyecto", según informa la mercantil en una nota de prensa.

Así pues, por ejemplo, explicaron a los empresarios que el proyecto supone la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, así como la capacidad de atraer nuevas industrias y la generación de un nuevo eje de desarrollo industrial.

Además, Infinity Lithium resaltó que el proyecto "no supone ningún riesgo para el medio ambiente, pues cumple escrupulosamente con la legislación vigente y ha adoptado los más altos estándares de calidad", en palabras de David Valls.

Igualmente, los responsables de Infinity Lithium destacaron que el proyecto "no genera ningún problema para la salud".

En esta línea, David Valls recalcó el apoyo explícito que el proyecto ha recibido de la Comisión Europea.

"Las instituciones y sus técnicos han revisado todos los detalles del proyecto y lo apoyan decididamente; Bruselas solo respalda las iniciativas que respetan la normativa europea, que es una de las más estrictas del mundo", ha recalcado.

DESARROLLO LOCAL

Todas estas cuestiones se sumaron al interés por entender el marco de desarrollo económico que este proyecto podría generar para Cáceres y Extremadura.

Los asistentes quisieron conocer qué oportunidades de empleo generará el proyecto y cómo se beneficiará de ello la economía local.

En ese sentido, transmitieron su preocupación porque los frutos del proyecto San José Valdeflórez acaben beneficiando a otros lugares, en lugar de desarrollar en Cáceres un nuevo eje estratégico gracias a la posibilidad de atraer nuevas industrias asociadas al sector de la movilidad eléctrica.

Así, el presidente del CEC, Diego Hernández, ha valorado positivamente la voluntad de la empresa de compartir todos los detalles del proyecto con la asociación.

"Sobre San José Valdeflórez se ha hablado mucho, pero apenas se ha debatido. Nosotros queremos disponer de todos los datos y conocer la realidad del proyecto para poder basar en hechos nuestra opinión", ha asegurado Hernández.

En esa misma línea se ha manifestado Felipe Benjumea, que ha agradecido la oportunidad de "trasladar los beneficios del proyecto a los empresarios, que desean lo mejor para su ciudad, un desarrollo sostenible que permita generar riqueza y fijar población respetando el entorno", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.