quiron salud
  • |
Región Digital

Subdelegación Defensa Cáceres celebra acto de reconocimiento a militares y sociedad civil

Por el apoyo que han ofrecido a la institución y por su contribución en la difusión de la cultura militar.

27 febrero 2020

Ep.

La Subdelegación de Defensa en Cáceres ha celebrado este jueves un acto institucional en el que ha entregado cinco reconocimientos a otras tantas entidades civiles por el apoyo que han ofrecido a la institución y por su contribución en la difusión de la cultura militar.

Así pues, han sido distinguidos la presidenta del Colegio de Enfermería, Raquel Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Isabel Bravo; la presidenta de la Sociedad Histórica Villa de Miajadas, Luisa Soria; la profesora de la Universidad de Extremadura Teresa Terrón, el Colegio Santa Cecilia, y el coronel jefe del Cefot, Francisco de Asís Ramírez.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la Subdelegación en la avenida de las Delicias y ha estado presidido por el coronel delegado de Defensa en Extremadura, Jesús Antonio Caballero. También han asistido la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, entre otras autoridades.

Tras el izado de la bandera se ha dado lectura a la carta ganadora del concurso 'Carta a un militar español' correspondiente a la alumna Irene Hurtado González, del colegio La Asunción de Cáceres.

Se han impuesto diversas condecoraciones como la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al comandante de Infantería de Marina Diego Barreal Écija, o la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al profesor de la Universidad de Extremadura Juan Manuel Barrigón.

También se ha impuesto la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a Esther Marcelo Hernández y se ha realizado un reconocimiento al Reservista Voluntario Honorífico en la persona de la alférez Cristina Lumera López.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.