• |
Región Digital

UGT ve "irregularidades" en abono nóminas a trabajadores de Feafes Salud Mental Cáceres

Avanza que los empleados en cuestión han registrado en la Inspección de Trabajo "el impago" de salarios.

27 febrero 2020

UGT-Extremadura ha advertido este jueves de "irregularidades" en el abono de las nóminas a trabajadores de la asociación Feafes Salud Mental Cáceres, y ha avanzado que los empleados en cuestión han registrado en la Inspección de Trabajo "el impago" de salarios.

Así pues, trabajadores/as de la asociación Feafes Salud Mental Cáceres se movilizan para encontrar "soluciones" a la "falta de abono" de las nóminas por parte de la entidad y que está generando "situaciones insostenibles en los ámbitos tanto personal como familiar de los trabajadores/as", tal y como informa este sindicato en una nota de prensa.

A este respecto, el sindicato apunta que "desde hace varios años reciben el pago de sus nóminas con atrasos considerables y es ya en el 2019 cuando la situación se agrava".

Igualmente, añade que "un gran número de trabajadores/as continúa sin recibir el cobro de las pagas extras del ejercicio de 2019 y con mensualidades pendientes".

Así pues, tras explica que en el mes de enero la empresa comunica en reunión con los trabajadores/as que "no saben cuándo volverán a percibir su sueldo", UGT incide en que "la incertidumbre de cómo hacer frente a lo que está por venir está causando en todos los trabajadores/as una enorme impotencia, repercutiendo la situación en sus economías familiares, viviendo una situación de estrés constante y con la impotencia de no tener solución a medio plazo".

En todo caso, subraya que "en ningún momento los usuarios del centro han notado una merma en la calidad asistencial por la gran profesionalidad y calidad humana de los equipos de trabajo".

Finalmente, UGT indica que los trabajadores de Feafes transmiten a la empresa que están "abiertos a cualquier solución y diálogo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.