quiron salud
  • |
Región Digital

XII Día del Árbol de Cáceres incluye entrega de 1.500 especies autóctonas a participantes

La idea es que cada ciudadano plante estos árboles en sus campos o jardines y contribuyan así a reforestar la ciudad y a conservar el medio ambiente.

26 febrero 2020

Ep.

La Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe (Acapap) ha organizado el VIII Concurso de Pintura al aire libre y el XII Día del Árbol, que se celebra este domingo 1 de marzo en el citado parque, y que incluye la entrega de unas 1.500 especies autóctonas a los participantes en las actividades, que comienzan a partir de las 9,00 horas.

La idea es que cada ciudadano plante estos árboles en sus campos o jardines y contribuyan así a reforestar la ciudad y a conservar el medio ambiente.

Matías Simón, secretario de la asociación, ha animado a los padres a que lleven a los niños al parque a conocer los valores de este pulmón de la ciudad, ha dicho en declaraciones a los medios.

Simón ha resaltado la riqueza natural de este parque cacereño que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, ya que está considerado como uno de los parques periurbanos españoles más importantes en el que nidifican unas 40 especies de aves, mientras que, por ejemplo, en el parque del Oeste de Madrid solo pueden verse nidos de ocho pájaros diferentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.