asamblea 8M
  • |
Región Digital

Modificación del proyecto de reforma para arreglar cubierta de plaza de toros de Cáceres

La obra se acometerá "este año" y se buscará financiación para ello, puesto que los Presupuestos de 2020 no contemplan ninguna partida para tal fin.

21 febrero 2020

Ep.

El proyecto de reforma para arreglar la cubierta de la plaza de toros de Cáceres, presupuestado en 361.739 euros, se va a modificar porque el equipo de Gobierno considera que es "caro", según ha dicho el alcalde Luis Salaya, que ha avanzado que la obra se acometerá "este año" y que se buscará financiación para ello, puesto que los Presupuestos de 2020 no contemplan ninguna partida para tal fin.

"Por supuesto este equipo de Gobierno se siente políticamente obligado por las decisiones del Pleno y, por lo tanto, espero que durante este ejercicio en curso, durante el año 2020, podamos comenzar los arreglos en la cubierta de la plaza de toros", ha dicho Salaya.

Cabe recordar que el Pleno celebrado ayer jueves en el Consistorio cacereño aprobó con los votos a favor de PP, Ciudadanos (Cs) y los tres concejales no adscritos, la moción presentada por el PP para instar al equipo de Gobierno a que se acometan de "manera urgente" las obras necesarias para la reforma y la rehabilitación de la plaza de toros de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1992.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, defendió que "no hay riesgo urgente" para actuar en el edificio y que la obra se acometerá "cuando sea posible y las condiciones económicas y técnicas lo permitan".

El regidor, no obstante, ha aclarado este viernes en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local que se trata de "la voluntad política del Pleno" y que el Ejecutivo local "sí se siente obligado a ella".

"Lo haremos a la mayor brevedad posible y respetando que las actuaciones en algunos barrios son prioritarias, pero buscaremos la forma de financiar la cubierta", ha incidido, al tiempo que insiste en que se revisará el proyecto que está redactado para ver si es posible que el coste sea menor porque "en el proyecto original el coste de la cubierta es un poco caro", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.