asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF: Falta de pinches de cocina dificulta servicio alimentario en Hospital de Plasencia

Estas bajas, según lamenta el sindicato, han coincidido con un "aumento estacional del número de ingresos y de usuarios del hospital".

19 febrero 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado un escrito ante la Gerencia del Área de Salud de Plasencia en el que reclama la "contratación urgente" de efectivos de pinches de cocina en el Hospital Virgen del Puerto por la "sobrecarga de trabajo que soporta la plantilla actual" debido a la baja de cinco trabajadores.

En concreto, según señala CSIF en una nota de prensa, el colectivo de pinches de este centro hospitalario asciende a 30 personas, que son las encargadas de atender el servicio diario, sin embargo "la carencia de cinco trabajadores está dificultando la atención a los usuarios del hospital".

Y es que, estas bajas, han coincidido con un "aumento estacional del número de ingresos y de usuarios del hospital" lo cual incrementa el volumen de menús que se elaboran para distribuir entre los pacientes y el personal facultativo.

Así pues, ante esta situación, CSIF insta en su escrito a la dirección del centro a que realice llamamientos urgentes tal y como contempla la bolsa de empleo y "poder cubrir la totalidad del servicio que proporciona este colectivo, sin necesidad de duplicar turnos para evitar las sustituciones".

En cualquier caso, el sindicato valora la contratación de dos pinches pero considera que "sigue siendo insuficiente para ofrecer un buen servicio" a los usuarios del hospital.

A este respecto, añade CSIF que esta carencia de personal ha supuesto la modificación continuada de las planillas de trabajo de los pinches en activo, lo que según señala, incumple el Pacto de Jornada del año 2013 que el propio Servicio Extremeño de Salud suscribió y que "de no ser por la profesionalidad de las trabajadores no hubiera sido posible dar la asistencia que necesitan los enfermos durante estos días", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.