quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide dimisión de diputada de Personal de Diputación de Cáceres por el "caos" en el área

José Ángel Sánchez Juliá apunta que este hecho "pone de manifiesto" que el área de Personal "era un auténtico caos y se encuentra totalmente descabezado".

19 febrero 2020

Ep.

El PP ha pedido la dimisión o el cese de la diputada de Personal de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, por el "caos" que existe en su área, en la que el pasado día 4 de febrero presentaron su renuncia "en bloque" la directora de personal, la adjunta a la directora de personal y el jefe de servicio de personal e inspección de servicios.

Según ha indicado el portavoz 'popular' en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, este hecho "pone de manifiesto" que el área de Personal "era un auténtico caos y que se encuentra totalmente descabezado, sin dirección política ni rumbo en la gestión".

Sánchez ha recordado que de este área dependen decisiones que afectan a los más de 900 empleados de la diputación por lo que "no puede sufrir una dimisión en bloque y que su responsable político no siga el mismo camino".

El portavoz 'popular' se ha referido también este miércoles en rueda de prensa a la "desautorización pública" que la presidenta de la institución, Rosario Cordero, ha hecho "al revocar una de las decisiones más comprometidas que se ha tomado en el Gobierno del partido socialista".

Se refiere a que el pasado 19 de diciembre el área de Personal tomaba la decisión de que "todos" los funcionarios, a excepción de los cargos directivos, tuviesen que fichar en la media hora del café a su entrada y salida del trabajo.

El pasado 13 de febrero, la presidenta de la diputación revocaba esa resolución, "desautorizando a quienes tomaron dicha decisión, la diputada socialista de personal y por el entonces presidente en funciones", ha asegurado Sánchez Juliá .

"Por lo tanto no entendemos como una diputada delegada de personal, a quien todo su equipo le dimite y la propia presidenta de la diputación desautoriza públicamente sigue al frente de sus responsabilidades", ha incidido, al tiempo que añade que "estos hechos manifiestan que no contaba con la confianza de su equipo y tampoco cuenta con la confianza de la presidenta".

El PP ha pedido también explicaciones por todo lo que ha sucedido y por que en lugar de celebrarse la Comisión de Personal de forma ordinaria se haya convocado una extraordinaria "para evitar un informe de la Presidencia sobre este asunto y para evitar los ruegos y preguntas de la oposición".

Por todo ello, el PP cree que Ruiz debe dimitir por "consentir y mantener nombramientos irregulares durante meses en su equipo siendo conocedora de ello", por "el caos existente en el área de Personal durante los últimos meses", por "la pérdida manifiesta de confianza de su equipo" y por la "desautorización pública de la presidenta".

"El PP quiere un área de Personal que solucione los problemas de la plantilla, que mire por la motivación de los funcionarios, que vele por sus derechos y deberes y que garantice la igualdad de oportunidades, y no un área que sea un problema o que solo esté pendiente de convertir la diputación en una agencia de colocación de socialistas", ha espetado el portavoz 'popular'.

Por otro lado, el PP ha pedido a la Diputación de Cáceres que coloque un gran lazo verde en la fachada del edificio presidencial para manifestar el apoyo a los agricultores y ganaderos de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.