quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno Cáceres insiste en que los problemas del cementerio provienen de la época del PP

Licerán afirma que "no tomaron las medidas necesarias que permitieron que durante ocho meses la empresa concesionaria no empezara la obra de ampliación".

17 febrero 2020

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha insistido en que el "deterioro" del cementerio "no es fruto" de los meses de gobierno del PSOE, sino que es debido a los retrasos en las obras de ampliación que se originaron al principio del proyecto cuando gobernaban los 'populares' y que "no fueron capaces de poner en marcha".

"No tomaron las medidas necesarias que permitieron que durante ocho meses la empresa concesionaria no empezara la obra de ampliación", ha señalado Licerán, quien ha explicado que las concesiones de los nichos se hacen a cinco años y pasado este tiempo, las familias pueden o bien renovarlo, trasladarlo o incinerar los restos de sus seres queridos quedando así esos nichos vacantes.

Por ello, ha considerado que "es indigno lo que está haciendo" el PP con una "política de los muertos, sin respetar a las familias", ha añadido Licerán, al tiempo que insiste en que el PP "sigue instalado en la crítica constante", mientras el actual Gobierno local "está esperando una propuesta en positivo", tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

De esta forma ha contestado el equipo de Gobierno al portavoz del PP, Rafael Mateos, que ha alertado del problema de espacio para realizar enterramientos en el cementerio y ha insistido en que no se aprobarán los presupuestos en febrero porque no se están cumpliendo los plazos de convocatorias.

"Mateos debería asumir que se van a aprobar los presupuestos y debe dejar de poner zancadillas, ya que nosotros nos tenemos que dedicar a solucionar todos los problemas que provocaron en ocho años pésimos de gestión que hundieron esta ciudad en la tristeza y en el abandono y esos presupuestos son la primera piedra para poder solucionarlo", ha espetado Licerán.

Por tanto, ante el ofrecimiento que ha realizado Mateos de poner a disposición del PSOE la "experiencia" de los concejales del PP para "cuadrar" los presupuestos, Licerán ha mostrado su sorpresa ante estas declaraciones ya que "en ocho meses no han propuesto ni una iniciativa ni una aportación en positivo al equipo de Gobierno", concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.