quiron salud
  • |
Región Digital

El PP cree que "están en peligro" las ayudas del IMAS a colectivos sociales de Cáceres

Al no incluir las subvenciones nominativas y pasar a la concurrencia competitiva, detallan los 'populares'..

13 febrero 2020

Ep.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha votado en contra de los presupuestos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) al entender que se ha producido un "recorte" respecto a los presupuestos que se presentaron en la anterior legislatura, y porque cree que "están en peligro" las ayudas a colectivos sociales de la ciudad al no incluir las subvenciones nominativas y pasar a la concurrencia competitiva.

El portavoz 'popular' Rafael Mateos, ha mostrado su "preocupación" porque cree que algunos de estos colectivos como Cáritas, el Banco de Alimentos, Acisf, Alcer Cáceres, la Asociación Española Contra El Cáncer de Cáceres (AECC), Alzhei, el Secretariado Gitano o Red Madre, entre otros, "se pueden ver afectados" por esta decisión del gobierno de Luis Salaya.

"Estos colectivos realizan una gran labor social en Cáceres y cubren muchas necesidades a las que la administración local no puede llegar", ha dicho Mateos en una rueda de prensa en el despacho municipal, en la que ha estado acompañado por algunos ediles de su grupo.

Mateos ha considerado que estos colectivos deben contar "en todo momento" con el apoyo de todas las administraciones, y en especial, con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, y "vemos que con el gobierno de Salaya estas ayudas están en peligro, al derivarlas a libre concurrencia", ha dicho.

Además, ha insistido en que las cuentas del IMAS presentadas, que ascienden a 3,4 millones de euros, suponen un "recorte" de más de medio millón de euros con respecto al presupuesto presentado por el anterior gobierno del PP y que la oposición rechazó por considerarlo "poco solidario".

Así, ha recordado que en el año 2018 el PP aprobó un presupuesto que contemplaba 3,4 millones de euros para el IMAS, y en el año 2019 el PP presupuestó más de 4 millones de euros pero se rechazaron con el argumento de que "eran poco sociales".

"Y ahora nos encontramos que de los más de cuatro millones de euros que tenía previsto el PP para 2019, Salaya y el PSOE hacen un recorte brutal al IMAS de más de medio millón de euros", ha recalcado el portavoz, que añade que el equipo de Gobierno actual tiene "una doble cara y un doble discurso" porque "dice una cosa y luego hace la contraria" lo que, según el PP, refleja "la falta de proyecto en materia de políticas sociales del PSOE en Cáceres".

Mateos ha recordado que los presupuestos del IMAS recogen, además, varias inversiones de proyectos Edusi, que se consiguieron en la actual legislatura, con varias partidas que ascienden a un total de 800.000 euros.

Con todo, el PP cree que los presupuestos del IMAS son los "menos solidarios" que ha tenido la ciudad en los últimos años y lamenta que Unidas Podemos "se haya convertido en el cómplice de los recortes de Salaya", ha dicho Mateos.

Respecto al resto de organismos autónomos (IMD, IMJ y Universidad Popular) el PP se ha abstenido porque "sería incongruente votarlos en contra", ha dicho, ya que "casi son copia de los que se aprobaron para 2018", que es el presupuesto en vigor.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.