quiron salud
  • |
Región Digital

Iberdrola suministrará energía a Orange desde una planta fotovoltaica 328 MW en Ceclavín

Una inversión de 250 millones de euros que la compañía construirá este año en la localidad cacereña, que evitará la emisión de 110.000 toneladas de CO2/año

12 febrero 2020

Ambas compañías han suscrito un acuerdo de compraventa conocido como Power Purchase Agreement (PPA), que forma parte de una estrategia de desarrollo de proyectos renovables de Iberdrola en España -donde prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022- a través de contratos bilaterales, que promueven un suministro de energía a "precios competitivos y estables con grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible".

Orange, cuyo consumo de energía en España "procede ya al 100% de fuentes de generación renovables", contribuye así a su labor a "aumentar y fomentar el consumo de energía verde" en el país.

El marco del acuerdo alcanzado entre ambas compañías establece que Iberdrola proveerá de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España, por un periodo de 12 años.

El contrato ha arrancado ya y la mitad del consumo -200 GWh/año- se realizará bajo la fórmula de PPA, asociado a un activo renovable de nueva construcción, el proyecto fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola desarrollará en Extremadura durante este año.

Con una potencia instalada de 328 MW, la planta estará situada en los municipios de Ceclavín y Alcántara, en la provincia de Cáceres, y se convertirá en el tercer proyecto fotovoltaico que Iberdrola ponga en marcha en la región.

La CEO de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, ha explicado que, "a través de los PPAs, se abren muchas oportunidades para el desarrollo de los proyectos renovables que están transformando el presente y el futuro energético en nuestro país".

La directiva añade que estos contratos de compraventa de energía a largo plazo aportan "estabilidad" a las inversiones de la compañía y se han convertido, en una "herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo limpio y sostenible".

Por su parte, Laurent Paillassot, CEO de Orange España, subraya que este acuerdo con Iberdrola está en línea con el "compromiso" de la compañía de telecomunicaciones "por el cuidado del planeta y la sostenibilidad" que se contemplan en su plan estratégico Engage 2025, del que España, como segundo mercado, es una parte "fundamental".

Junto a su impacto medioambiental, la construcción de este nuevo proyecto solar fotovoltaico contribuirá a la generación de empleo y a dinamizar el tejido industrial de la comunidad local. Su construcción representará una inversión de unos 250 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.