quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos critica el estado de "abandono" del cementerio viejo de Cáceres

Reclama mantenga en un estado "decente" la zona más antigua del cementerio "que en la actualidad se encuentra en un estado lamentable" y de "abandono".

10 febrero 2020

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha recordado que el ayuntamiento "tiene la obligación de conservar las instalaciones generales y los espacios destinados al descanso de los difuntos", según la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Cementerio Municipal aprobada el 30 de junio de 2016.

Desde Cs, se señala que, en su artículo 2, la ordenanza hace referencia a la obligatoriedad por parte del ayuntamiento de "conservar las instalaciones generales del cementerio y de los espacios destinados al descanso de los difuntos".

Preciados ha recalcado que los cacereños que pagan las tasas que se establecen en esta ordenanza "tienen derecho a exigir a que el camposanto tenga una correcta conservación, y no a que el estado sea de lo más lamentable".

Con esta demanda, la formación naranja se hace eco de la queja que le ha hecho llegar un ciudadano, Tomás Bejarano Corchero, que "en un momento tan doloroso como el de enterrar a un familiar, se encontró con una imagen lamentable de esta zona del cementerio", con un nicho que presentaba paredes desconchadas, escalones rotos, humedades y "un estado lamentable de conservación".

Según Cs, posteriormente intentó hablar con el concejal responsable pero no lo logró "porque estaba ocupado", ha asegurado Preciados, que considera "inadmisible" que los nichos del cementerio de Cáceres "estén en esta situación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.