the geco
  • |
Región Digital

El PSOE dice que "nadie se cree" que Aguilera y sus concejales se hayan ido del PP

Es una "auténtica vergüenza" que en Extremadura "haya un alcalde que haya sido condenado por maltrato", en una sentencia que se conoció "hace cinco días".

10 febrero 2020

Ep.

El PSOE de Extremadura ha reclamado este lunes el PP regional que "exija la inmediata dimisión" del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y sus cinco concejales, tras la condena al primer edil de la localidad por violencia de género.

Así, el PSOE extremeño ha tachado de "cambalache" el anuncio tanto del alcalde como de los concejales del equipo de gobierno de abandonar el PP y continuar como ediles no adscritos, ante lo que ha señalado que "nadie se cree" que se hayan ido del PP: "Dicen que se van del PP, pero es un auténtico cambalache para seguir en las instituciones".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha tachado de "auténtica vergüenza" que en Extremadura "haya un alcalde que haya sido condenado por maltrato", en una sentencia que se conoció "hace cinco días" y sigue "siendo alcalde".

En su intervención, González ha considerado que el alcalde de Malpartida de Cáceres "desde el minuto uno, tenía que dejar la institución", ya que a su juicio "no se sostiene a un alcalde que haya sido condenado por malos tratos, es insostenible", ha dicho.

Una situación que "quien lo está permitiendo es el PP", que este partido "permitió que ese señor se presentara a alcalde aún sabiendo que iba a ser juzgado por violencia machista", ha señalado el portavoz socialista, quien ha reiterado su petición al PP para exija la dimisión de Aguilera que "no puede aguantar ni un segundo más como alcalde porque ha sido condenado por maltrato".

Ante esta situación, González ha reclamado al PP que "pida disculpas a la ciudadanía extremeña por dejar presentarse a una Alcaldía, a alguien que iba a ser juzgado por malos tratos hacia una mujer", por lo que ha resaltado que "es el PP el que tiene que dar la cara".

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.