the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres acondiciona parcela en recinto Madruelo para crear 27 aparcamientos

Según Andrés Licerán, esto ayudará a paliar la falta de zonas para aparcar en el entorno de la Ciudad Monumental.

07 febrero 2020

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a acometer una obra en una parcela situada en el recinto del edificio El Madruelo, en la calle Tenerías, para crear 27 plazas de aparcamientos en superficie "provisional", lo que ayudará a paliar la falta de zonas para aparcar en el entorno de la Ciudad Monumental.

El próximo lunes comenzarán los trabajos de la adecuación de ese trozo de parcela, situada en la parte baja del recinto, con el vallado de la superficie, la igualación del terreno con zahorra y la mejora de la zona por donde entrarán y saldrán los vehículos.

Cuando estos trabajos estén terminados se podrá usar ya la zona como aparcamiento en esas condiciones, aunque está previsto que, en la próxima campaña de asfaltado que se realiza antes del verano, se pavimente y se delimiten los aparcamientos, algunos de los cuales estarán reservados para personas con movilidad reducida.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha señalado que esta actuación ayudará a "oxigenar" la falta de aparcamientos que hay en la zona de la Ciudad Monumental, donde los vecinos han mostrado sus quejas por este asunto, ya que la reforma de varias calles del entorno acabó con "más de cuarenta plazas" de aparcamiento.

Esta decisión, que "no es una solución definitiva", según ha dicho el portavoz, viene a paliar parte del problema de los vecinos con este nuevo aparcamiento similar al que se ya se hizo en otras parcelas municipales como la del Nuevo Cáceres o la avenida de la Hispanidad.

También en otras zonas de la Ciudad Monumental como la plaza de Santiago y su entorno hay problemas de aparcamiento y el equipo de Gobierno "está buscando soluciones", aunque Licerán no ha adelantado detalles porque "cualquier adecuación de aparcamientos en la zona conllevaría una gran inversión" pero "a lo mejor, se podría realizar algún tipo de actuación", ha dicho.

SOBRE EL MADRUELO

Cabe recordar que el edificio El Madruelo, que fue instituto durante muchos años, está actualmente precintado por problemas de seguridad, por lo que la parcela de aparcamientos se vallará para impedir el acceso de personas a la zona de inmueble que se encuentra en muy mal estado.

Licerán ha recordado que el edificio "tiene un problema estructural grave" y la inversión necesaria para su recuperación es "insostenible por el ayuntamiento", por lo que ha abogado por "darle uso a la parcela en un futuro", lo que deja la puerta abierta a un posible derribo del inmueble.

El pasado mes de septiembre, cuando se decidió precintar el recinto, el alcalde Luis Salaya ya apuntó que El Madruelo "es irrecuperable" porque el inmueble está en peores condiciones de lo que aparenta, con una cimentación frágil, por lo que su futuro "pasa por el derribo".

En aquel momento, Salaya ya anunció que el equipo de Gobierno estaba valorando todas las opciones que se habían puesto encima de la mesa para aprovechar este edificio y una de ellas era adecuar un solar para aparcamientos.

Cabe recordar que el ayuntamiento cacereño precintó el pasado mes de septiembre el edificio, que volvió a ser propiedad municipal después de que se solicitara a la Junta de Extremadura su devolución.

Desde el año 2000 y hasta 2013 el inmueble situado junto a la Ribera del Marco funcionó como instituto pero se cerró por su mal estado y los alumnos fueron derivados al IES Universidad Laboral. Desde entonces está vacío y sin uso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.