quiron salud
  • |
Región Digital

II Carrera Solidaria Cueva de Maltravieso se celebrará el domingo 16 de febrero

Recaudará fondos para la Protectora de Animales de Cáceres, además de contribuir a promocionar los barrios de Llopis Ivorra y Espíritu Santo.

06 febrero 2020

Ep.

La II Carrera Solidaria Cueva de Maltravieso de Cáceres, que se celebra el domingo 16 de febrero, recaudará fondos para la Protectora de Animales de la ciudad, además de contribuir a promocionar los barrios de Llopis Ivorra y Espíritu Santo, por donde transcurre la prueba.

La salida se hará desde el parque situado a la entrada de la Cueva de Maltravieso a partir de las nueve de la mañana cuando comenzarán las diferentes categorías, ya que se celebrarán siete pruebas diferentes en las que se podrá correr con mascota, por relevos, para adultos, infantil y la carrera 'chupete' para los más pequeños que pueden ir en sus carritos acompañados de sus padres.

La organización espera reunir a unas 150 personas y el precio de inscripción es de 10 euros para adultos y 5 para niños. Las inscripciones pueden hacerse online en pulsaciones.net o de forma presencial en el Gimnasio Atenea.

Al concluir la carrera, que consta de un circuito de 5,3 kilómetros, habrá actuaciones de un dj y un cocido popular que se servirá con la ayuda de una veintena de voluntarios que también participan en esta iniciativa solidaria a favor de la perrera municipal.

Los detalles de la carrera se han dado a conocer este jueves por parte del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y David Hinojal, representante del Gimnasio Atenea que organiza la carrera, que también busca fomentar el deporte femenino y el entorno de la cueva cacereña.

Salaya ha recordado que la Junta de Extremadura ha realizado algunas mejoras en el centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso, y que la intención es incorporar este nuevo recurso al itinerario turístico para que los visitantes se acerquen a conocer este espacio.

Para ello, el ayuntamiento tiene previsto actuar en el parque y mejorar la iluminación de la avenida de Cervantes, una petición que ha solicitado el IES Al-Qazeres que está situado junto al parque. También se invertirá en el barrio Llopis Ivorra con la reforma de la red de saneamiento y el asfaltado de varias calles de la barriada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.