• |
Región Digital

El PP pide que se actúe de "manera urgente" en la plaza de toros de Cáceres

Los 'populares' critican que "la pasividad y la dejadez" del equipo de gobierno socialista con las inversiones y las obras de mejora en la capital cacereña

06 febrero 2020

El grupo municipal del PP en Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que actúe de "manera urgente" en la plaza de toros Era de los Mártires, ya que es un Bien de Interés Cultural, y ha criticado que un monumento tan importante como éste "se abandone y no se actúe sobre él, solo porque no quieran toros en la ciudad".

Así pues, el portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha considerado que esa "anulación" de los festejos taurinos es "otra consecuencia más" del "pacto del engaño a los cacereños" que han firmado el PSOE y Unidas Podemos para aprobar los presupuestos de 2020, ya que ambos grupos políticos apoyaron la retirada de ayudas económicas públicas para la celebración de corridas de toros.

Para hablar de este y de otros asuntos, varios miembros del PP han mantenido un encuentro con representantes del Club Taurino de Cáceres con los que han compratido la "preocupación" que ambos mantienen "ante el mal estado que presenta la plaza de toros", que está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) y que cuenta con más de 170 años de historia.

Mateos ha recordado que la plaza de toros cuenta, desde el mes de mayo del año anterior, con un proyecto aprobado con 360.000 euros de presupuesto para la reforma del tejado, tal y como informa el PP cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, en la memoria realizada por los técnicos municipales se incluye esa reforma del tejado de la galería de dos plantas que corona el ruedo de la plaza, y que ha permanecido fiel a su estructura original.

El proyecto recoge que del tejado a dos aguas hay que retirar la cobertura de tejas y el entablado de chilla, manteniendo su estructura de madera mediante un saneamiento, y el nuevo tejado reducirá de manera "muy importante" las necesidades de mantenimiento.

Así, el PP ha recordado que la plaza de toros de Cáceres "es un lugar emblemático, que no solo alberga la celebración de festejos taurinos, sino muchos otros tipos de eventos como conciertos, muestras, exhibiciones, etc".

Cabe destacar que en la reunión mantenida con el Club Taurino de Cáceres, el PP le ha trasladado su apoyo a los festejos taurinos porque "son parte de la seña de identidad de nuestra cultura, activa la economía, fomenta el turismo y al sector del mundo del toro, del que viven cada día miles de personas en Extremadura y en España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.