quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya: calidad de la sanidad en Cáceres "es buena" aunque, la "prioridad" es que "mejore"

Convencido de que, cuando se cumplan las condiciones de seguridad, el servicio de cirugía vascular trasladado a Badajoz, se volverá a prestar en Cáceres

06 febrero 2020 | Publicado : 15:39 (06/02/2020) | Actualizado: 09:36 (07/02/2020)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, cree que la calidad de la sanidad en la ciudad "es buena" pero, ha reconocido que la "prioridad" es que "mejore todo lo posible", por lo que se ha mostrado convencido de que, cuando se cumplan las condiciones de seguridad, el servicio de cirugía vascular que ha sido trasladado a Badajoz, se volverá a prestar en la capital cacereña.

Además, ha añadido que "la prioridad tiene que ser que la sanidad en la ciudad mejore todo lo posible siendo conscientes de que tenemos una sanidad de buena calidad en la ciudad, en la provincia y en Extremadura. La hemos tenido siempre y la seguimos teniendo ahora, más allá de políticas puntuales".

Salaya confía en que, cuando esté preparado el servicio de cirugía vascular, "en algún momento", pueda prestarse "con todas las garantías de seguridad". "Se volverá a prestar y estoy convencido de ello", ha sentenciado.

Según el primer edil, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, le llamó y le explicó las razones por las que se trasladaba el servicio a Badajoz y el alcalde le indicó que compartía la idea de que se garantizase la seguridad de los pacientes.

Así, el traslado se ha producido por las "condiciones muy concretas y muy específicas" que se daban en el servicio en el que los cuatro cirujanos (dos interinos y dos funcionarios) se encontraban en situación de incapacidad temporal y el SES no encontraba sustitutos.

"Pero de ahí a pretender sacar carnaza de cada actuación que hace la Consejería de Sanidad hay un mundo, y hay que dejar trabajar a los profesionales", ha indicado Salaya, que ha defendido la relación del Ayuntamiento de Cáceres con la Junta de Extremadura frente a las críticas que apuntan a que el alcalde cacereño es poco reivindicativo con el Gobierno regional.

"Nos reunimos con la consejería cuando nos tenemos que reunir y nuestra forma de relacionarnos con la Junta de Extremadura está dando buenos frutos en materia de inversiones en la ciudad y estamos convencidos de que con la Consejería de Sanidad será así también", ha espetado Salaya al ser preguntado por este asunto en la rueda de prensa de presentación de una carrera popular.

En este sentido, ha recordado que cuando se anunció el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, el ayuntamiento "pidió a la Consejería que rectificase la decisión y así fue".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.