• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres celebrará pleno extraordinario el día 26 para aprobación presupuestos

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, quien ha explicado que los distintos consejos rectores se realizarán a lo largo de este mes.

06 febrero 2020 | Publicado : 13:39 (06/02/2020) | Actualizado: 15:37 (06/02/2020)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha fijado ya el calendario para las reuniones de los consejos rectores de los organismos autónomos y las comisiones informativas previas a la celebración de un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales para 2020, que se convocará el miércoles 26 de febrero.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, quien ha explicado que los distintos consejos rectores se realizarán a lo largo del mes de febrero.

De este modo, el primero de ellos será este viernes, día 7, con la celebración de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos y la Mesa de Catálogo.

El próximo miércoles 12, será el turno del Consejo Rector de Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), así como la Comisión Informativa de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior.

El jueves 13 tendrá lugar el Consejo Rector de la Universidad Popular (UP), el Consejo Rector de Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano.

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Transparencia y Especial de Cuentas será el martes día 18 y el jueves 20 se celebrará el pleno ordinario del mes de febrero.

El mes concluirá con la celebración, el miércoles 26, de un pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos del 2020 del Ayuntamiento de Cáceres.

Licerán ha explicado que, tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) "tienen que pasar dos días hábiles entre la convocatoria de una comisión informativa y su celebración y cinco días naturales entre la convocatoria de un pleno y su celebración", por lo que este calendario cumplirá los requisitos de organización.

MESA DE NEGOCIACIÓN

Por otro lado, respecto a la Mesa General de Negociación que se celebra este viernes, cabe resaltar que abordará la integración de los funcionarios procedentes de la extinta Munpal en el Régimen General de la Seguridad Social, una decisión que ya se tomó con antelación, según ha recordado Licerán, "pero hay que pasar el procedimiento de negociación para poder acabar ratificándolo en el Pleno".

Asimismo, se negociará la nueva estructura de las áreas y servicios del Ayuntamiento y los organismos autónomos con los sindicatos y se llevará la nueva propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "para reorganizar las áreas y servicios del Ayuntamiento, adaptándolas a las nuevas concejalías, y a una administración más moderna, eficaz y eficiente", ha incidido el también concejal de Recursos Humanos.

También se informará de que a raíz del Real Decreto de Medidas Urgentes en Materia de Retribuciones en el Ámbito del Sector Público, que supone una subida salarial del 2% de los funcionarios, aprobada por el Gobierno, supondrá que en el próximo borrador de presupuestos haya un incremento de 360.000 euros, "el coste de aplicar esta medida durante este año en el Ayuntamiento de Cáceres", ha dicho.

Por último, se llevarán a la Mesa de Negociación las bases de contratación para un técnico/a de apoyo al emprendedor innovador, para el proyecto de centros transfronterizos, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.