the geco
  • |
Región Digital

Liberbank y la Cámara de Cáceres aportarán claves sobre estrategias de ahorro e inversión

La información estará adaptada a las necesidades y características de tamaño y posibilidades económicas propias del empresariado cacereño

05 febrero 2020

Liberbank y la Cámara de Comercio de Cáceres han organizado un desayuno de trabajo que, bajo el título 'Estrategias de ahorro-inversión en periodos de incertidumbre' aportará claves y estrategias para la inversión de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cáceres.

Esta actividad contará con una ponencia de Álvaro Ramírez Blanco, jefe de ventas de JP Morgan Asset Management.

El desayuno tendrá lugar en la sede de la Cámara en Cáceres el 11 de febrero a las 9,15 horas. La asistencia a este acto es gratuita, si bien es preciso confirmar asistencia en las oficinas de la Cámara o rellenando una ficha de inscripción en la página web.

En la jornada se abordará el ahorro e inversión como factores que deben enfocarse a largo plazo en un entorno como el actual, volátil y de creciente incertidumbres, según JP Morgan AM.

El ponente Álvaro Ramírez es ejecutivo de ventas para el mercado español de JP Morgan Asset Management, donde trabaja desde 2007. Ha desempeñado diferentes funciones en Londres y Luxemburgo.

Álvaro es licenciado en Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) y posee las certificaciones EFA (European Financial Advisor) y CAIA (Chartered Alternative Investment Analyst).

Cabe recordar que Liberbank suscribió en julio de 2017 un acuerdo estratégico con JP Morgan Asset Management de colaboración en el ámbito de la gestión de activos y el ahorro a largo plazo, que incluye la delegación de la gestión de ciertos fondos de Liberbank, así como la comercialización directa de fondos de JP Morgan Asset Management en la red de Liberbank.

Por su parte, JP Morgan Asset Management es la unidad de gestión de activos de JP Morgan Chase a nivel internacional. Gestiona activos de inversores e instituciones de todo el mundo desde hace más de un siglo y cuenta con más de 20.000 empleados repartidos por 140 ciudades del planeta.

Es una de las mayores compañías de gestión activa del mundo, con un patrimonio gestionado de 1,5 billones de dólares a 31 de marzo de 2017.

JP Morgan Asset Management tiene presencia en España desde 1987 y es una de las gestoras extranjeras líderes en nuestro país por volumen de activos.

Cuenta con una amplia gama de fondos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que invierten en diferentes clases de activos con distintos enfoques para adaptarse a cada necesidad de inversión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.