the geco
  • |
Región Digital

VIII Ciclo de Charlas Verdes de Ecologistas en Acción Cáceres abordará el cambio climático

El responsable del Área de Cambio Climático del colectivo será el encargado de inaugurarlo este viernes con la charla 'Transformar el clima, no el mundo'.

05 febrero 2020 | Publicado : 12:13 (05/02/2020) | Actualizado: 12:48 (05/02/2020)

El VIII Ciclo de Charlas Verdes de Ecologistas en Acción de Cáceres abordará el cambio climático y sus efectos perjudiciales sobre el planeta Tierra y los seres que lo habitan.

Así pues, el responsable del Área de Cambio Climático de Ecologistas en Acción, Javier Andaluz, inaugurará este viernes, 7 de febrero, este evento a las 19:00 horas, con una charla titulada 'Transformar el clima, no el mundo' y que impartirá en la Biblioteca Pública de Cáceres.

Durante la misma se detendrá en los "peligros inherentes" al proceso de cambio climático, así como la necesidad de implementar "medidas urgentes" que frenen, o al menos atenúen, los efectos de esta emergencia climática.

Además, a través de una nota de prensa, Ecologistas en Acción ha defendido que el cambio climático es, hoy por hoy, el problema ambiental "más importante" al que se enfrenta la humanidad.

Igualmente, ha recalcado que el aumento de las temperaturas del planeta debido a las "grandes y rápidas perturbaciones" del clima es una problemática que no conoce de fronteras, pues afecta a todo el planeta; y que tiene una "enorme inercia, por lo que no puede detenerse de una forma rápida y eficaz".

Cabe recordar que debido a la importancia de esta problemática, Ecologistas en Acción publicó en 2019 el informe 'Caminar sobre el abismo de los límites', que será la base y el título de la conferencia que impartirá el segundo ponente del ciclo, Jesús Garrido, y que tendrá lugar el viernes 13 de marzo en la también en la Biblioteca Pública de Cáceres a las 19:00 horas.

Finalmente, para ilustrar que es posible dibujar esas sendas que "alejen del abismo" y acerquen a un "modelo vital sostenible", las dos charlas restantes de este octavo ciclo las llevarán a cabo dos proyectos de negocio diferentes, vinculados a la tierra, a la economía social y al respeto por los derechos de la naturaleza.

De esta forma, el 15 de mayo se contará con la presencia de Almudena y Ana, encargadas del proyecto Laneras, y para el mes de abril se está concretando la participación de otro proyecto de estas características que está todavía por confirmar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.